Vidal entregó 215 títulos de propiedad y visitó el Taller Protegido

La gobernadora estuvo en Rojas recorriendo instituciones y entregando escrituras a vecinos que esperaban desde hace años cumplir el sueño de la casa propia. “Hacía más de cuatro años que la Provincia no entregaba escrituras en Rojas”, recordó Vidal.

 

 

VIDAL1

Rossi y Vidal de visitas por el Taller Protegido.Este mediodía la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo en Rojas recorriendo instituciones y entregando títulos de propiedad a vecinos locales. Pasadas las 13 horas la gobernadora llegó al Aeroclub Rojas y minutos después se hizo presente en el Taller Protegido Grupo Esperanza, donde recorrió las instalaciones. Directivos y concurrentes explicaron los trabajos que allí se realizan.Minutos antes de las 14, Vidal y el intendente Rossi llegaron al Teatro Italia (colmado de vecinos que esperaban cumplir el sueño de la casa propia), donde se entregaron 215 escrituras. Dicho acto fue encabezado por la Escribanía General de Gobierno de Buenos, representada el escribano general de gobierno, Marcos Rospide y el escribano adscripto superior Andrés Ringuelet.

De los 215 títulos de propiedad, un total de 154 correspondieron a la operatoria Instituto de la Vivienda, 57 de la Ley 10830, 1 de la Ley 24320, 2 de Procrear Ley 10830 y 1 de protocolización. Para que la gente no tenga que esperar se montaron cinco mesas que atendieron a los nuevos dueños de manera efectiva y en casi una hora todos los presentes recibieron la tan ansiada escritura.

Por su parte, la gobernadora bonaerense aseguró que “todos los vecinos de la provincia son importantes”. Y agregó: “De a poco vamos mostrando que se puede. Estoy contenta de entregar estas 215 escrituras. Hacía más de cuatro años que la Provincia no entregaba escrituras en Rojas”.

Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y por el intendente local, Claudio Rossi, Vidal destacó: “Muchos de ustedes esperaron este momento desde el año 1992, pero esta tarde van a ser dueños. Van a tener la tranquilidad de saberse dueños de su casa, que esta lucha de tantos años, que es un mérito de ustedes, más que de cualquier gobierno, haya terminado. Ahora van a poder empezar una nueva etapa en su vida: tienen su casa, tienen su techo”.

Finalmente, Vidal sostuvo que en la política, como en la vida, es mucho más importante lo que se hace que lo que se dice. “Empezamos un camino. No hay recetas mágicas, no se va a resolver todo de un día para el otro, pero empezamos a caminar”, finalizó.

 

Vidal en Rojas en imágenes

 

VIDAL7

VIDAL16

VIDAL18

VIDAL27

VIDAL32

VIDAL33

VIDAL36

VIDAL37

VIDAL38

VIDAL39

VIDAL40

VIDAL5

VIDAL8

VIDAL20

VIDAL29