Se realiza en Rojas la quinta fecha del Enduro Baires

Auspiciado por el Municipio de Rojas las actividades tendrán lugar en el Club de Pescadores tanto el sábado como el domingo. Estarán compitiendo categorías de motos y quads.

 

KODAK Digital Still Camera

Mansilla, Cuello y Paniagua brindaron detalles a los medios.

Este fin de semana se realizará en el Club de Pescadores la quinta fecha del Enduro Baires con el auspicio de la Dirección de Deportes del Municipio de Rojas. El sábado (a partir del mediodía), y el domingo (por la mañana) estará habilitada la inscripción y las pruebas libres. En tanto, desde el domingo desde el mediodía comenzarán las finales de las distintas categorías de motos y quads. Los organizadores tienen la expectativa de que muchos pilotos estén compitiendo en esta fecha.

La actividad se desarrollará en un circuito que promete ser espectacular, ya que utilizará el trazado de motocross para luego salir y recorrer en el predio que tiene más de 20 hectáreas, atravesando autos enterrados, la ribera del río y rodeando árboles. Todo esto garantiza el deleite de los pilotos y del público que se va a dar cita.

Esta mañana en conferencia, Claudio Cuello, director de Deportes; Ariel Mansilla, a cargo de la organización; y Ariel Paniagua, representante del Pescadores; brindaron detalles de la actividad a realizarse. Por su parte, Cuello valoró que en la ciudad se pueda realizar un espectáculo de esa categoría, por eso mismo el Municipio decidió dar apoyo.

A su vez recordó que el sábado cerca de las 18 horas las motos estarán en la plaza San Martín para que todos lo puedan apreciar. “Nosotros brindamos todo lo que tiene que ver con la logística de soporte de seguridad y ambulancia”, remarcó el director de Deportes.

En tanto, Mansilla, uno de los organizadores adelantó que habrá muchos pilotos locales y de la zona. “Habrá competidores de renombre porque es un campeonato provincial. La inscripción se abrirá los dos días. Las carreras comenzarán cerca de las 12 horas”, adelantó. En cuanto a la pista puede decirse que está óptimas condiciones y al tener agua y barro se están dando las mejores condiciones para que sea un verdadero espectáculo.