Hasta el miércoles, abierta la inscripción a la Colonia de Invierno

 

 

La inscripción para la Colonia Municipal de Vacaciones se realizará hasta el miércoles 13, de 8 a 13 horas en la oficina de la Dirección Municipal de Deportes.

 

La Dirección de Deportes y Recreación informa que se hasta el miércoles de esta semana se encuentra abierta la inscripción para la Colonia Municipal de Vacaciones de Invierno. Los interesados en asistir deberán retirar la ficha de autorización y apto médico en esta dependencia municipal y devolverla en forma completa a los efectos de confirmar la inscripción.

El costo de la Colonia de Vacaciones de Invierno será de $ 150, estando destinado el mismo a afrontar los costos de traslado y almuerzo de los colonos. Para esta ocasión la actividad estará destinada a niños que se encuentren cursando de 4º a 6º Año de Educación Primaria y 1º Año de Secundaria, habiéndose fijado un cupo de 120 colonos por cuestiones de seguridad y organización.

En concordancia con el proyecto elaborado por la Dirección de Deportes para este año, la Colonia de Vacaciones de Invierno se realizará a modo de prueba piloto, ya que de conseguirse los objetivos buscados el próximo se implementarán en forma completa, con una estructura similar a la que se realiza en la temporada estival.

 

La Colonia de Vacaciones de Invierno se desarrollará en las instalaciones del Parque La Colonia-CECIR y tendrá como principales objetivos:

 

  • Formación integral de los niños con la capacidad de aprender, captar y cultivar valores humanos fundamentales y actuar en consecuencia con ellos.
  • Dar oportunidad a la formación de valores que propicien la conservación, defensa y recuperación del medio ambiente.
  • Orientar a los niños en el aprovechamiento del tiempo libre y en su capacidad creativa para el juego y la recreación.
  • Crear conciencia de normas y hábitos de higiene personal y grupal.
  • La Colonia de Vacaciones de Invierno se realizará del lunes 18 al viernes 22 de julio y el horario de las actividades será de 10 a 16 horas.