Dirección de RRHH lucha por destrabar la situación de jubilados municipales

El director del área estuvo en el IPS en La Plata, donde entregó rectificativas de readecuación de categorías 2007 incorporando las no informadas. También se puso fuerte acento en conseguir el ajuste salarial pendiente correspondiente a abril de 2015 cuando se congelaron los incrementos sin justa causa.

 

IPS La PlataLa Dirección de Recursos Humanos del Municipio de Rojas continúa realizando diferentes tramitaciones en el Instituto de Previsión Social (IPS), con el objetivo de destrabar variadas situaciones que viven los jubilados municipales del distrito, entre otras cuestiones. En ese sentido Guillermo Lionetti viajó a La Plata a principio de mes para seguir de cerca los casos ya conocidos.

En cuanto al tema “Readecuación de categorías 2007” se entregaron rectificativas corrigiendo a las del año ya mencionado. Lo cual quiere decir que se incorporaron las categorías no informadas. Dicha entrega se realizó en el sector de Liquidaciones, conforme al protocolo administrativo del Instituto. El trámite se encuentra en periodo de averiguación y análisis con el fin de verificar cómo se arribó a la deuda que en la actualidad se les está reclamando y/o descontando a los jubilados de Rojas.

Por otra parte, Lionetti mantuvo una extensa reunión en la que se debatió sobre dicho tema con el director y vice directora de Liquidaciones. También se puso fuerte acento en conseguir el ajuste salarial pendiente, correspondiente a abril de 2015, fecha en la cual se congelaron los incrementos salariales de los jubilados de Rojas sin justa causa.

Así mismo se realizó enfáticamente el reclamo del incremento correspondiente al mes de abril de 2016 para la totalidad de los jubilados. A la fecha, dicho incremento, si bien se abonó, se hizo en forma parcial con algunos jubilados; quedan pendientes de la percepción del incremento salarial un número considerable de personas.

El resumen de los trámites y conversaciones realizadas con los funcionarios arroja como posible resultado que debería solucionarse el tema “Incrementos” en corto plazo. Como tema positivo, vale destacar que desde el IPS mostraron al director de RRHH los expedientes del los jubilados de Rojas que se encontraban en el Sector Liquidaciones, lo cual es buena señal, ya que se encuentran trabajando en los temas en cuestión.

En referencia al descuento que se les está realizando a una buena parte de jubilados en concepto de una deuda contraída con IPS por supuesto pago en más de jubilaciones, es posible que su esclarecimiento tendrán una demora considerable fundamentada en el recorrido administrativo de los expedientes por los diferentes sectores del Instituto.

Es importante destacar que Lionetti entregó documentación sobre “Readecuación de Categorías Rectificativa 2007” (informada en el punto 1º de la presente), además se realizaron solicitud de Revocatorias entregadas en tiempo y forma dentro del plazo de Ley, las que fueron confeccionas en forma individual por cada uno de los jubilados.

CAP Rojas. La falta de conexión vía fibra óptica entre el IPS y el CAP-Rojas, situación de desconexión que lleva mucho tiempo y no permite que los jubilados realicen consultas y tramites de nuevas jubilaciones, provoca grandes incomodidades de comunicación que obliga al traslado a otros CAP de localidades cercanas. Lionetti se contactó con el licenciado Rogelio Amondarain, responsable de los CAP y tercero en línea del Presidente del IPS  Lic. Gribaudo, luego de una prolongada conversación se logró el compromiso de que se realice la conexión en breve durante el transcurso de los próximos dos meses. (Prensa Municipio).