Rossi estuvo con el ministro de Agroindustria en Junín

Leonardo Sarquís, estuvo en Junín y dejó el mensaje de “trabajar en equipo para poder dar respuesta a las principales necesidades del sector”. La lechería fue planteada como la problemática de mayor prioridad.

 

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, estuvo ayer en Junín y encabezó una jornada de trabajo con municipios y productores, con quienes abordó una amplia agenda de temas productivos y fijó ejes de acción. En el encuentro Estuvo el intendente de Rojas, Claudio Rossi.

Sarquis y Rossi

Gobierno Abierto. En la reunión participaron intendentes de toda la región.

Sarquís llevó a los productores, entidades y funcionarios municipales el mensaje de la Gobernadora María Eugenia Vidal de “trabajar en equipo para poder dar respuesta a las principales necesidades del sector”. Durante el encuentro, cada uno de los jefes comunales expuso la situación de su respectivo municipio.

El primero en disertar fue, Pablo Petrecca. Luego continuaron los intendentes de los siguientes municipios: Germán Lago de Alberti; Raúl Sala de Carlos Tejedor; Calixto Tellechea de Florentino Ameghino; Rubén Conocchiari, de Leandro N. Alem; Érica Revilla de General Arenales; Javier Olaeta de Arrecifes; y de Rojas, Claudio Rossi.

Según informó el portal InfoCampo.com.ar, la lechería fue planteada como la problemática de mayor prioridad, aunque también surgieron temas tales como las obras que tienen que ver con problemas hidráulicos, y los relacionados con el estado de los caminos rurales y las rutas. Asimismo, se plantearon necesidades como la de tener una nueva ley provincial de fitosanitarios y poder generar algún proyecto de ley que regule y promueva el riego artificial. En el caso de porcinos, pidieron poner el eje en la capacitación para lograr una buena comercialización y también se observó gran interés por mejorar la producción hortícola.

Participaron en la reunión también los diputados provinciales Laura Ricchini y Oscar Sánchez; el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri y representantes de los municipios de Bragado, Lincoln, Chivilcoy, General Viamonte, Pergamino, Carlos Casares, General Pinto, 9 de Julio, Chacabuco, Colón y Ramallo.

Por la tarde, el Ministro visitó la Estación Hidrobiológica de esa ciudad, dependiente de la cartera a su cargo, donde se trabaja en una metodología destinada a obtener huevos de pejerrey a partir de reproductores naturales, y así contrarrestar la disminución de la población de esa especie (Prensa Municipio).