Rojas fue sede del encuentro de Secretarios de Seguridad

 

Los encargados de cada área de Seguridad de la zona se reunieron esta mañana en el Centro Cultural Ernesto Sábato donde se plantearon diversos temas de actualidad. También participaron jefes de tránsito, directores de Seguridad e Higiene, Defensa Civil y los encargados de la mediación ciudadana.

 

Seguridad 1

En reunión. Los secretarios y directores debatieron sobre Seguridad.

A principio de año los secretarios de Seguridad de la zona se reunieron por primera vez en Pergamino y acordaron mantener encuentros esporádicos en diferentes puntos del noroeste bonaerense. Es por eso que en esta oportunidad el Municipio de Rojas fue el anfitrión de otra importante reunión en materia de Seguridad.

Los secretarios se reunieron esta mañana, de 10 a 12.30 horas, en el Centro Cultural Ernesto Sábato. Cado uno llegó con sus directores de Tránsito, Mediación Ciudadana, Violencia de Género, Seguridad, Higiene y Defensa Civil. Los secretarios se sentaron todos juntos y debatieron temas de actualidad que tienen que ver con su especialidad, mientras que los otros directores hicieron grupos aparte con sus pares.

Seguridad 3

Mediación. La abogada Valeria Montenegro representó a Rojas sobre temas de conflicto ciudadano.

El secretario de Seguridad de Rojas, Miguel Ángel Núnez, manifestó que “el encuentro fue muy productivo” y que sirvió para dialogar, charlar y debatir sobre diversas cuestiones que están ligadas a temas actuales, algunos de ellos muy profundos. A su vez, remarcó que “los municipios de la zona suelen tener las mismas problemáticas”, y que en este tipo de encuentros se llega a obtener soluciones a través del debate abierto.

Vale mencionar que a Rojas se acercaron los secretarios de Junín, Salto, Colón y Pergamino. Cada uno de ellos planteó variadas estrategias de acción y abocaron esfuerzos para encontrar soluciones regionales a problemas como seguridad, tránsito y la creciente violencia de género.