Román Bouvier se hará cargo de la Dirección de Tierras

 

                            Vivero, Boyeras y Rossi en la presentación de Bouvier (derecha).

El intendente Claudio Rossi presentó esta mañana a Román Bouvier como nuevo Director de Tierras, con el objetivo de fortalecer a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos específicamente en dicha temática. La presentación se realizó en el Palacio Municipal, donde también estuvieron Daniel Boyeras y Osmar Vivero (éste último dejó el Departamento Ejecutivo y reemplazará a Bouvier en el Concejo Deliberante, según lo establece la Junta Electoral, teniendo en cuenta la lista de JxC de la última elección con fecha 27 de octubre 2019).

El ingeniero Rossi recordó que en la Apertura de Sesiones Ordinarias del HCD, allá por marzo, en su discurso fijó como uno de los ejes de gestión el tema Tierras. Cumpliendo con eso, se hizo la presentación del ex concejal en el área que trabajará en el acceso a la tierra y a la vivienda. “Queremos que la gente joven pueda acceder a su primer hogar”, destacó.

Otro de los objetivos del nuevo espacio será actuar como facilitador de los desarrollos privados. Además, se apuntará a trabajar mancomunadamente entre el sector público con el privado para destrabar proyectos que requieran aportes de las partes. “Tenemos muchos proyectos de cara al futuro para darle la solución que se merecen los vecinos”, admitió el intendente.

Por su parte, Bouvier  trazó lineamientos de trabajo y explicó: “Tenemos que ser ingeniosos y explotar al máximo los recursos con los que cuenta el Municipio. Queremos multiplicar las tierras con las que contamos para dar respuesta a la gente. Tenemos mucho trabajo por delante y no tengo dudas que vamos a tener buenos resultados”.

Recordemos que el nuevo Director de Tierras fue uno de los impulsores del proyecto que se llevó a cabo en Carabelas el año pasado, donde 8 familias adquirieron terrenos municipales con servicios y, posteriormente, una empresa construyó los hogares. Ahora la idea es repetir esa experiencia en la vecina localidad y luego replicar en el resto del distrito.

Deja una respuesta