Impermeabilización de los techos de Terapia Intensiva en el Unzué

Esta semana que pasó se realizaron diferentes tareas de mantenimiento en el Hospital Unzué con el objetivo de mantener en condiciones la planta estructural. Entre ellas se hizo la nueva impermeabilización en un sector del techo del área de Terapia Intensiva. Los trabajos se ejecutaron en esta semana con la supervisión del secretario de Obras y servicios Públicos, Daniel Boyeras.

Precisamente el funcionario se refirió a esta intervención, la cual fue necesaria ante los daños sufridos en la membrana existente con la caída de granizo que afecto a gran parte de la ciudad el pasado 26 de agosto. Estas dificultades se agravaron con la lluvia de hace unos quince días, lo que llevo a impulsar con celeridad una integral reparación.

Boyeras indicio que “se trata de una losa de 120 metros cuadrados que comprende el sector de la última ampliación de Terapia Intensiva, donde antes funcionaba Maternidad”. La impermeabilización que tenía era una membrana asfáltica que con la pedrada sufrió daños que se agravaron con precipitaciones siguientes.

Ante esta circunstancia se tomó la decisión de levantar íntegramente la membrana. “Al hacerlo se observaron fisuras en la carpeta, por lo cual se ejecuta un esquema de juntas (una central longitudinal y tres transversales), y se realiza un sellado de las fisuras ya abiertas, utilizando un producto poliuretánico sellador, completándose estas acciones previas a la nueva impermeabilización con un hidrolavado de toda la superficie y  limpieza con cloro”, detalló el ingeniero Boyeras.

Terminado todo esto, en la mañana del viernes 9 de octubre se trabajó en la primera mano de un producto de aislación hidrófuga que es una membrana liquida poliuretánica que tiene la ventaja de quedar perfectamente adherida sin presentar los inconvenientes que tienen las membranas asfálticas. Esta importante intervención garantiza las condiciones de higiene y salubridad de un espacio hospitalario como la Terapia Intensiva que las requiere en un ciento por ciento.