El Centro de Acopio Transitorio completó su primera carga

El Municipio de Rojas, a través de la Secretaría de Producción a cargo de Georges Breitschmitt, trabajó  en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), y las empresas comercializadoras de productos agronómicos para la puesta en funcionamiento del Centro de Acopio Transitorio de envases vacíos de fitosanitarios que justamente ayer completó su primera carga, a 40 días de su apertura. El predio se ubica a la vera de la Ruta 31 en sentido Rojas-Carabelas al lado de las vías del ferrocarril San Martín.

La firma Campo Limpio es la que implementa este sistema de gestión y recuperación. SOFEVA, la empresa gerenciadora del CAT, supervisó la actividad desarrollada el martes 13 de octubre, con la presencia de su directiva, María del Carmen Moisés, quien informó que “el transporte enviado dispuso de una capacidad de carga de 3500 bidones de 20 litros”, la cual se completó con otros de menor volumen.

El mismo martes 13 de octubre se realizó un primer encuentro encabezado por Moisés, de la comisión comercializadora, integrada por empresas y cooperativas locales que comercializan productos agronómicos para evaluar y analizar la marcha de la actividad, procurando optimizar los procedimientos, concientizando a los productores sobre las ventajas del sistema.

Y este miércoles 14 se trabajaba en el reacondicionamiento del ingreso al predio para optimizar un mejor margen de maniobras de los equipos de transporte. El CAT está abierto los martes de 8.30 a 16.30 horas para que los productores puedan llevar los envases para su posterior tratamiento.  Legalmente tienen (ley 27.279) un año de plazo para devolver los bidones desde que los compran. Se busca el compromiso de los productores para asegurar un campo cada vez más sustentable en el tiempo.