Operativo de hisopados en geriátricos y Plan Detectar en los barrios

Esta mañana se realizó un operativo de testeos e hisopados en geriátricos de Rojas. La actividad estuvo a cargo del área provincial de Fiscalización de Geriátricos articuladamente con la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad del Municipio a cargo de Fernando Pedraza.
Las tareas sanitarias consistieron en hacer muestreos de hisopados en residentes y personal de trabajo. En cada establecimiento se tomaron 20 muestras de residentes y 6 en trabajadores. “Son muestras al azar pero con contenido estratégico por sector, horarios de trabajo y funcionamiento de los hogares”, explicaron.
Los resultados estarían la semana que viene. Además, dentro de 14 días está estipulado realizar otro operativo de similares características. Los hisopados se hicieron en los geriátricos San Francisco de Asís, Madre Teresa de Calcuta y Santa Isabel, organizado por Fiscalización de Geriátricos por medio de Región Sanitaria IV.
PLAN DETECTAR
Además, las Agentes Sanitarias realizaron el Operativo Detectar en seis manzanas del cuadro urbano, donde se hicieron relevamientos casa por casa buscando personas con síntomas compatibles con Covid 19. También se revisaron las Libretas Sanitarias de los menores, se hicieron relevamientos de enfermedades crónicas y de diferentes necesidades referidas al tema específico de Salud.
Los casos pediátricos que presentaron síntomas fueron derivados al nosocomio local para ser evaluados por un profesional. Mientras que los casos de adultos con síntomas se programó la realización de un hisopado en el mismo domicilio. La semana que viene se haría un operativo de similares características.

Deja una respuesta