Protocolos del 7 de Mayo 2020

El Municipio de Rojas, junto al Comité Local de Emergencia Sanitaria y el Comité Local Covid-19 (compuesto por profesionales de la salud), autorizó para que se realicen nuevas actividades laborales que no estaban exceptuadas.
Es importante remarcar el carácter provisorio de estas nuevas autorizaciones, las cuales podrán ser retrotraídas, total o parcialmente, cuando las circunstancias sanitarias lo justifiquen. En virtud de ello, se solicita a la población el estricto cumplimiento de todas las medidas de prevención.
Esta nueva etapa que se empieza a transitar requiere de la responsabilidad social de cada uno de los comerciantes en el cumplimiento de los protocolos, cuidar al personal y a la comunidad en general. De obtener resultados favorables, seguramente se pueda avanzar en la toma de nuevas medidas que permitan volver a la actividad a otros rubros que aún esperan su habilitación. Haciendo un esfuerzo mancomunado, entre el sector público y privado, podremos ir entrando en la “nueva normalidad”.
>Cada comerciante deberá descargar la documentación correspondiente para poder reabrir su comercio. Los documentos son: Planilla de solicitud de habilitación de actividades exceptuadas, Declaración Jurada  y protocolos de trabajo dependiendo el rubro.
>Dicho material consta de un original y un duplicado que deberá ser completado con los datos requeridos.
>Los originales deberán exponerse a la vista en cada comercio (si el rubro en cuestión no se desarrolla en un local, deberá ser portado por el titular. Ejemplo: albañiles, pintores, etc.). El horario de atención al publico se mantiene: de 7 a 17 horas.
>Los duplicados deberán ser presentados entre el lunes 11 de mayo y el viernes 15 de mayo, en el horario de 8.30 a 13, en las oficinas de Producción, situadas en Zapiola y Saavedra, para su aprobación definitiva.
>>>De no cumplirse, el Municipio cuenta con las facultades legales para suspender el funcionamiento<<<
IMPORTANTE: No están habilitados para funcionar aquellos rubros o actividades que generen aglomeración de personas, tales como: recreativas o deportivas, gimnasios, bares, teatros, cines, academias de baile o danzas, salones de eventos, talleres de actividades artísticas, plásticas, culinarias, hoteles. etc.
Los rubros que podrán comenzar a trabajar a partir del 8 de mayo, cumpliendo protocolos sanitarios, son los siguientes:
DESCARGÁ TU PROTOCOLO SEGÚN LA ACTIVIDAD QUE DESARROLLES…
1 – PROTOCOLO PARA PROFESIONES LIBERALES
2 – PROTOCOLO PARA COMERCIOS MINORISTAS
3 – PROTOCOLO PARA PELUQUERIAS Y BARBERÍAS
4 – PROTOCOLO PARA CONSTRUCCION PRIVADA Y REPARACIÓN EN OBRAS CIVILES
5- PROTOCOLO PARA LAVADEROS DE AUTOS Y ROPA
6 – PROTOCOLO PARA SERVICIOS TÉCNICOS Y COMPOSTURA DE CALZADO
7 – PROTOCOLO PARA INMOBILIARIAS Y CONCESIONARIAS
Descargá este flyer informativo para colocar en tu comercio.

Descargá este flyer informativo para colocar en tu comercio.