Programa Municipal de Viviendas “Construyendo Futuro”: Se abre el período de verificación de datos

Desde el lunes, quienes se anotaron al programa podrán corroborar si los datos ingresados en el periodo de inscripción son correctos. De advertir errores, tendrán un centro de asistencia en la Plaza San Martín. Este proceso no es obligatorio. El sorteo de viviendas será el 20 de noviembre.

 

Esta mañana hubo importantes anuncios en cuanto al Programa Municipal de Viviendas “Construyendo Futuro”. En rueda de prensa en los terrenos de barrio Progreso, lugar donde se levantarán 21 soluciones habitacionales, brindaron detalles el secretario de Obras Públicas, Daniel Boyeras; el director de Tierras, Román Bouvier; y la secretaria de Promoción Social, Nora Calderone.

Los funcionaros adelantaron que el sorteo de las viviendas de programa se realizará el sábado 20 de noviembre, ante escribano público y, muy probablemente, será transmitido en vivo por Clyfer TV y vía Streaming a través de las redes del Municipio de Rojas.

Pero antes, se abrirá un período de “verificación de datos” para aquellos que se inscribieron el programa. Desde el lunes 27 septiembre y hasta el viernes 1 de octubre, los inscriptos podrán ingresar a un link (que será difundido el fin de semana), en donde podrán observar y verificar si los datos ingresados en su momentos son correctos. Este proceso no es obligatorio.

En el caso de advertir algún error, esa persona deberá acercarse con DNI al puesto de asistencia que estará montado en la Plaza San Martín, desde el lunes 27 septiembre hasta el viernes 1 de octubre en el horario de 11 a 14, donde un asistente brindará ayuda para solucionar el error.

Una vez terminado este período se cerrará el padrón de inscriptos que participará en el sorteo del 20 de noviembre. Antes de la fecha anunciada, cada persona recibirá un número de orden con el cual participará en el acto público. En el caso de salir sorteado, la persona quedará como pre adjudicada de la vivienda, y quedará sujeta a un proceso de entrevistas donde el Municipio corroborará que los datos ingresados son veraces.

Mientras los funcionarios atendieron las inquietudes periodísticas, se pudo observar un intenso trabajo de personal municipal del área de servicios urbanos en el armado de las plateas que servirán de base a las viviendas. Estas intervenciones se completarán en las próximas horas, dejando el predio listo para que la empresa constructora ya pueda dar inicio al armado de las viviendas.