In Crescendo se presenta nuevamente en Rojas

El Cuarteto de Guitarras brindará un concierto el sábado 2 de octubre en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”, a partir de las 21 horas. La actividad está organizada por el Conservatorio y la Subsecretaría de Educación, Cultura, Deportes y Turismo. Las entradas son gratuitas y limitadas.

 

El cuarteto ha llegado a presentarse en el mítico Teatro Colón.

En el marco del cierre de la Semana de las Artes, el Conservatorio de Música conjuntamente con la Subsecretaría de Educación, Cultura, Deportes y Turismo organizaron una actividad cultural de primer nivel. Se trata del concierto que brindará el Cuarteto de Guitarras In Crescendo el próximo sábado 2 de octubre, a partir de las 21 horas, en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”.

Si bien la entrada es gratuita, el cupo es limitado. Por eso, los interesados en presenciar el espectáculo primero deberán retirar su entrada con anticipación en el Centro Cultura “Ernesto Sabato”, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12; o en el Conservatorio Municipal, de 17.30 a 20.30 horas.

El grupo (formado por Juan Pablo Bujía, Pablo D’Negri, Ezequiel Marín, Andrés Novío), surgió en 2005 y actualmente es considerado una de las agrupaciones de música de cámara más importantes de Argentina.

Entre las actividades del cuarteto en sus últimas temporadas se destaca el histórico concierto en la Sala principal del Teatro Colón, siendo el único cuarteto de guitarras que ha tenido esa distinción en más de cien años de historia del Teatro. Además, cuenta con numerosas guras por Europa y Latinoamérica.

Los Rojenses tendrán la posibilidad de ver y escuchar nuevamente a In Crescendo, un grupo que ha sido galardonado en todos los concursos de Música de Cámara de Argentina y también ha sido premiado en el ámbito internacional, habiendo sido distinguido en su gira por México con el prestigioso Premio “Manuel M. Ponce”, como grupo destacado en el Festival Internacional de Música de Cámara de Aguascalientes siendo elegidos entre más de cien grupos de cámara de América.

La actividad de conciertos del cuarteto ha abarcado gran parte de la geografía Argentina. Se destaca su participación en el prestigioso ciclo “Conciertos del Mediodía”, en el Teatro Gran Rex, con organización de Mozarteum Argentino, institución que lo convoca además para ofrecer conciertos en sus  filiales a lo largo del país.