La Provincia incluyó a la Ruta 45 en el Presupuesto 2018

Rossi, Boyeras e Iguacel. Foto archivo Municipio de Rojas.

La Cámara de Diputados y el Senado bonaerense aprobaron en dos sesiones contiguas el proyecto de Presupuesto 2018 enviado por el Ejecutivo provincial que, entre otros puntos, prevé 630 mil millones de gastos con un endeudamiento de 85 mil millones. Además, incluye la ley de proyecto Impositivo, que establece bajas en el impuesto a los Ingresos Brutos.

El Presupuesto 2018 viene con una gran noticia para los rojenses, ya que luego de realizar diferentes gestiones a lo largo de dos años, y que son de público conocimiento, el intendente Claudio Rossi y su equipo de trabajo lograron que dentro del mismo esté proyectada para el año que viene una inversión del Gobierno Provincial de 30 millones de pesos para dar inicio a los trabajos en la ruta 45.

En realidad ese es el monto que se prevé invertir en lo que conllevará de obras sólo en 2018, lo cual no significa que el número no se pueda incrementar. Una segunda noticia positiva se desprende de la primera, y es que, seguramente, el presupuesto 2019 también contemplará inversiones en obras para la ruta provincial que aún le restan asfaltar unos 17 kilómetros.

En uno de sus tantos viajes a Capital Federal en busca de obras para Rojas, Rossi visitó allá por mediados de año las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad, donde se reunió con el administrador nacional, Javier Iguacel, y ajustaron detalles sobre la evolución en el tema Ruta 45. Ese encuentro no fue uno más, porque en el mismo pudo firmarse el convenio donde se estableció que Nación aportará esfuerzos para concretar la obra.

Imagen aérea de la ruta 45, de fondo la ciudad de Rojas.

Anoche se concretó otro hecho que es fundamental porque  que permite estar un paso más cerca del asfalto. Es que la otra pata importante de la historia la juega la administración de María Eugenia Vidal que, con la inclusión de la ruta 45 en el Presupuesto 2018, dejó en claro su compromiso para que los trabajos puedan dar inicio en un corto plazo y cumplir con lo acordado con el intendente Rossi.

Por otra parte, vale mencionar que dentro del presupuesto también se incluyeron las siguientes inversiones: Puente del arroyo Saladillo de La Vuelta (14.5 millones), desagües cloacales en Carabelas (16.2 millones), y el Instituto de la Vivienda dispondrá de 7.7 millones para complejos habitacionales.