Golpe al narcotráfico

El lunes se vivió en Rojas uno de los procedimientos antinarcóticos más grandes que se haya hecho en el distrito. La Policía Comunal de Rojas y el Comando de Prevención Rural lograron incautar aproximadamente 65 kilos de marihuana en la zona de La Vigía, cuando una avioneta “descartaba” los estupefacientes, mientras que un vehículo por tierra recolectaba el material. Al ser perseguido por la policía, la camioneta perdió el control y los dos sujetos que iban a bordo de la misma quedaron detenidos, quedando a disposición del Juzgado Federal del Departamento Judicial de Junín.

Los 29 ladrillos de droga fueron encontrados en la zona rural y, como se explicara, habían sido arrojados desde una avioneta para que luego los malvivientes que se movilizaban en una camioneta lo fueran recogiendo. Sospechando algo ilícito, los trabajadores rurales alertados por  el bajo vuelo de la avioneta, se comunicaron con las autoridades policiales.

En el lugar se hicieron presentes el personal del Comando de Prevención Rural  (CPR) y de la Policía Comunal de Rojas. Allí se originó una persecución a alta velocidad que concluyó cuando el conductor de la Ford Ranger de color gris, en un esfuerzo por perder a la policía, realizó una maniobra poco eficaz que finalizó con un impresionante vuelco.

Así el CPR logró detener a dos individuos foráneos. Tras su aprehensión, los sujetos fueron llevados primero al hospital y luego trasladados a la dependencia policial. Estas organizaciones delictivas suelen tomar como referencia líneas de alambrado o caminos vecinales apartados para evitar descender, por lo cual trabajan en conjunto con personal en tierra.