Pasan a disponibilidad a 33 agentes municipales

Luego de perder las últimas elecciones el intendente saliente firmó 12 decretos que involucran el nombramiento a planta permanente de 97 agentes municipales, de los cuales 33 han pasado a disponibilidad en las últimas horas. En el presupuesto 2015 existían 517 cargos aprobados y esa cifra fue llevada a 620 en el final de la gestión Martín Caso.

 

Disponibilidad

Rossi y Ford brindaron una conferencia explicando detalles de las irregularidades.

El intendente Claudio Rossi y el secretario general de Coordinación y Hacienda, Cristian Ford, brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la cual hicieron un balance global de los primeros 24 días hábiles de gobierno de los temas centrales que hacen a la gestión, y que tiene que ver con el aspecto económico y financiero y, básicamente, con la planta del personal municipal.

Sin dudas que unos de los temas más importantes tratados fue el que tiene que ver con el personal municipal. Luego de perder las últimas elecciones, el intendente saliente firmó 12 decretos, entre noviembre y diciembre, que involucran el nombramiento a planta permanente de 97 agentes municipales; excediéndose así del presupuesto estipulado al pago de personal.

Claro está que esa no es una actitud a implementar en épocas de democracia, y menos cuando ya se perdió la oportunidad de seguir gobernando. En el marco crítico de austeridad, el nuevo gobierno corrigió esa situación ya que la administración municipal no puede soportar ese nivel de empleados. En el presupuesto 2015 existían 517 cargos aprobados y esa cifra fue llevada a 620 en los últimos días de gestión de Martín Caso, siendo esto un verdadero riesgo para la salud económica del Municipio.

Por eso mismo se han tomado medidas al respecto y 33 de esos 97 agentes han pasado a disponibilidad, entre ellos viejos funcionarios. “Eso ya lo había anunciado en la campaña. La sociedad no puede tolerar que funcionarios pasen a planta permanente. Eso no corresponde en democracia cuando le estamos pidiendo a la gente un esfuerzo para que pague las tasas”, aseguró el intendente.

Muchos de los empleados municipales están con carpeta médica. Cierto es que muchos la tienen por una necesidad, pero también es cierto que otros por comodidad. “A partir de marzo esperamos llegar a fin de año con mucha menos gente en la municipalidad. Acá hay una cantidad de gente que no trabaja, por eso hicimos mover los recursos humanos para optimizarlos. Vamos a terminar la gestión con mucha menos gente que la que tenía Caso”, adelantó Rossi.

De esta manera se empieza a corregir lentamente un tema delicado pero que no puede escaparse a la realidad económica del Municipio, más precisamente donde se lleva adelanta a rajatabla un plan económico verdaderamente austero para poder afrontar una deuda de 19 millones de pesos que de a poco empieza a disminuir con el esfuerzo de todos.