El Gobierno denunciará penalmente a la administración Caso

 

Tras asumir el 10 de diciembre el nuevo gobierno ha estudiado minuciosamente el inventario de cada área quedando demostrado que hay faltantes de herramientas y equipamiento. La denuncia será presentada ante la Justicia una vez que termine la feria judicial.

 

Denuncia penal

En 24 día el gobierno pagó 1/3 de la deuda.

Claudio Rossi y Cristian Ford realizaron hoy una importante rueda de prensa en la Municipalidad donde abordaron temas de relevancia que tienen que ver con lo económico y financiero. La realidad es que el intendente y su equipo de trabajo están muy satisfechos con lo que han podido lograr en pocos días de gestión, pero entendiendo que aún falta mucho camino por recorrer y mejorar.

En uno de los temas que se avanzará cuando cierre la feria judicial de enero tiene que ver con que el gobierno de Rossi presentará una denuncia penal contra el saliente a cargo de Martín Caso por  comportamientos lejanos a las buenas prácticas. Esto está ligado a los inventarios físicos. Como se sabe, el nuevo gobierno los ha recibido sujeto a verificación en los primeros 100 días de gestión. Cada uno de los secretarios hizo un análisis minucioso en sus áreas y ha quedado comprobado que hay faltantes de herramientas y diferentes accesorios.

En ese contexto, antes del 31 de marzo se buscará tener regularizado todo lo que pasó de la gestión anterior a la actual para poder mejorar los servicios, entendiendo que el área de Servicios Urbanos opera de manera poco eficiente a causa de la falta de herramientas y vehículos. Eso se buscará mejorar con urgencia siendo prioridad. “La gente nos demuestra que nos apoya pagando sus tasas”, aseguró.

 

Claros ejemplos de mala administración:

 

rastrojero

Por este vehículo se pagaba innecesariamente un seguro al igual que por otros 43.

Puede adelantarse que la deuda económica del municipio se bajó rápidamente gracias a empezar a ordenar gastos y no realizar indebidos. Cristian Ford explicó con claridad dos ejemplos de mala administración de la gestión Caso.

Recientemente se pidió un listado de la cantidad de vehículos con los que cuenta el Municipio y sus respectivos seguros. El resultado arrojado fue 104 vehículos asegurados (lo que iba a representar un gasto en 2015 cercano a 231 mil pesos).

Lo curioso fue que de esos 104 camiones, autos, camionetas y maquinarias, 44 estaban en desuso. Pagando un 60% de más de lo que en realidad se debía. Gracias a alertar esto, y teniendo en cuenta la inflación anual, el municipio se ahorrará en los próximos cuatro años un total de 500 mil pesos (equivalentes a cuatro cuadras de cordón cuneta).

Otra desprolijidad tiene que ver con la compra de cartelería que señalizan las paradas de colectivos urbanos cuando en realidad no se brinda ese servicio. Si bien había una posibilidad para llamar a licitación para que una empresa preste servicio, el tema no avanzó. Además, se encontró folletería con el logo de “Rojas es tuya” e “intendencia Martín Caso” considerado un gasto innecesario y partidista. Este ordenamiento, sumado en todas las áreas permitirá cancelar la deuda con el 70% de los proveedores en la próxima semana.