El próximo operativo de garrafa social se realizará el martes 16

La entrega a los vecinos se efectúa todos los lunes en el CIC. Pero como el próximo es feriado, y para no dejar abastecer a los vecinos, el operativo se reprogramó para el martes 16.

 

KODAK Digital Still Camera

La garrafa se expende a un valor de 100 pesos.

La Secretaría de Promoción Social informa que el operativo de entrega de garrafas sociales que se iba a realizar el lunes 15 del corriente se postergó para el martes 16 debido al feriado nacional. Como es sabido, este sistema que ya lleva dos semanas realizándose se implementa todos los lunes en el Centro Integrador Comunitarios, pero por los motivos ya descriptos se implementará solo por esta vez un día después.

El costo de la garrafa de 10 kilos es de 100 pesos. Hasta el momento ya se realizaron dos operativos por los cuales se entregaron cerca de 400 garrafas, que fueron repartidas entre los vecinos de Rojas, Carabelas, Rafael Obligado y Los Indios. El sistema es sencillo: cada vecino debe sacar número el mismo día en el CIC, de 8 a 10. Una vez que llega el camión desde Pergamino comienza la repartición entre las personas que tienen número.

Si quedan garrafas sin vender, quienes no pudieron sacar número podrán acceder a la garrafa sin problemas. De esta manera la Secretaría a cargo de Nora Calderone viene dando respuesta a los vecinos para que puedan tener acceso a la garrafa a un precio social y así evitar que los comerciantes aumenten el costo de la venta en sus comercios.