Disertará en Rojas el reconocido economista Martín Tetaz

 

La Escuela Municipal de Gobierno de Rojas continúa con su siclo de charlas. El próximo lunes 22 el profesional económico brindará una charla abierta y gratuita en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” desde las 20 horas sobre “Economía, situación actual y perspectivas de los actores económicos”.

 

Tetaz2

Tetaz brinda cursos y conferencias en distintas universidades latinoamericanas.

La escuela Municipal de Gobierno de Rojas (Emugor) continúa su ciclo de charlas abiertas que comenzó exitosamente con la presencia del escritor y periodista Fernando Iglesias. En su segunda exposición será el reconocido economista Martín Tetaz quien brinde una charla abierta y gratuita el próximo lunes 22 en el Centro Cultural Ernesto Sábato a partir de las 20 horas.

Uno de los objetivos de Emugor es crear espacios de debate donde se permita pensar distinto y construir a partir de las diferencias. Por eso en esta oportunidad será Tetaz el disertante, ya que el profesional tiene como trabajo crear conocimiento, interpretar la realidad y transmitir todo esto al público no especializado en Economía, que tiene interés en estos temas, pero necesita alguien que se los explique en castellano.

En 2014 el economista lanzó el revolucionario libro Psychonomics, que condensó todo lo que Tetaz estudió sobre Psicología Cognitiva. El libro hace un aporte hacia una nueva Ciencia Económica, que supere el paradigma del homo economicus y enseñe un poco más sobre cómo toma decisiones económicas y cómo elige el homo sapiens sapiens.

En todos estos años el economista ha tratado de mantener un balance, un equilibrio entre la docencia, la investigación y la divulgación de los temas económicos. A su vez, da clases en la Universidad de La Plata y en la del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y también realiza investigación en el Instituto de Integración Latinoamericana.

Ha publicado numerosos artículos científicos y capítulos de libros, obteniendo diversos premios por varios de ellos. A su vez, brinda cursos y conferencias en distintas universidades latinoamericanas de Chile, Uruguay, El Salvador, Venezuela, México, Colombia y Cuba.