La Dirección de Deportes instala tableros de básquet en escuelas y espacios públicos

Generar y garantizar espacios para las prácticas deportivas, son acciones que suman en la construcción de hábitos que sostienen una vida saludable. Con ese cometido se vienen colocando tableros de básquetbol en escuelas y espacios públicos del distrito. 

El armado de estos elementos se realiza en dependencias del Centro Recreativo del CECIR, con el trabajo de un equipo de integrantes del aérea municipal de deportes que conduce el profesor Martín Caligiuri. En algunos casos se construyen nuevos y, en otros, se recuperan y reparan los existentes.

En estas últimas semanas ya se han instalado tableros y aros de básquet en la Escuela Primaria Nº 15 de Barrio Progreso y en la Nº 16 del Paraje La Vuelta. Y también se enviaron otros dos para las Escuelas Primaria y Secundaria de la localidad de Carabelas, además de repararse los del playón del Parque General Alvear.

Por estos próximos días se estarán colocando en la Escuela Secundaria Nº 3 de Barrio Progreso, en los establecimientos educativos de Rafael Obligado, en la Escuela Secundaria Nº 3 de Barrio Progreso, en el playón del Centro Cultural Santa Rita, en el CEC Nº 801 Solar Feliz, en la plazoleta del Barrio Almirante Brown y en la plazoleta Almafuerte de Barrio Municipal.

La actividad continuará hasta cubrir toda la demanda que surja de los establecimientos educativos, proyectando asimismo sumar el Softbol al Básquet, en determinados espacios públicos de algunos barrios donde pueda contarse con la colaboración de referentes que motiven a chicas y chicos a la práctica de deportes como motor de una mayor inclusión en la sociedad.