Se habilitó el Acceso al Tránsito Pesado en Rafael Obligado

Esta obra forma parte de un plan de obras (en R.Obligado, Hunter, Carabelas y Roberto Cano) en el que el Municipio invirtió 12 millones de pesos y el Ministerio Provincial de Desarrollo Agrario unos 23 millones. Este acceso ofrece una circulación más segura y ordenada, evitando el paso de este tipo de vehículos por dentro de la localidad.

Las mejoras en el camino de circulación de camiones y demás vehículos pesados para acceder a la localidad de Rafael Obligado, fueron completadas hace unas semanas. Al respecto Patrick Breitschmitt de la Secretaría Vial remarcó que: “La idea era tener el acceso de Obligado consolidado para tránsito pesado, así que, le hicimos un tratamiento a la tierra con cal, para que sea hidrófuga y no produzca barro los días de lluvia. Arriba de eso se echó una primer capa de piedra para solidificar el camino y estamos por colocar una segunda capa. Hay que tratar de evitar el tránsito en época de mucha lluvia, obviamente, pero es un camino que ya está muy apretado y consolidado para que se pueda empezar a usar. El acceso está orientado directamente para que los camiones puedan venir a la playa de estacionamiento de camiones que se está poniendo en funcionamiento a partir de ahora también en Obligado donde el delegado estuvo manejando las obras para que se puedan estacionar aproximadamente entre 50 y 100 camiones.”

La gestión y acción del ejecutivo municipal, buscando mejorar los servicios y las herramientas que el Estado brinda a la producción agraria, fue complementada en esta ocasión, con la instalación de cartelería de señalización de los lugares por donde debe circular el tránsito pesado en la localidad de Rafael Obligado.

Estos caminos fueron visitados y transitados durante la presente jornada por el intendente municipal Román Bouvier acompañado por el secretario de obras y servicios públicos, Daniel Boyeras y, el delegado municipal, Edgar Calvo, cumpliendo así con la necesidad de la producción agropecuaria de contar con un acceso del tránsito pesado en óptimas condiciones y, por otra parte, ofrecer una mayor prevención y seguridad respecto a la circulación de este tipo de vehículos en determinados puntos de la planta urbana.