La Colonia Municipal cerró un exitoso 2017

Recreación

Esta mañana finalizó oficialmente la actividad de los colonos en el Cecir con una muestra a los padres de lo aprendido durante la temporada. Participaron de la jornada el intendente Claudio Rossi, y el director de Deportes Claudio Cuello. “Los chicos son el motor de todo esto, por eso apostamos a la inclusión”, dijo Cuello.

Esta mañana los colonos cerraron un nuevo año de La Colonia de Vacaciones en el Parque de Cecir. Acompañados de sus papás cada uno de los chicos mostró qué es lo que fueron aprendiendo en el mes de actividades; además, el intendente Claudio Rossi y el director de Deportes Claudio Cuello estuvieron en la jornada.

En los dos últimos años La Colonia ha crecido considerablemente en número de inscriptos. Pero lo más importante es que no se perdió el nivel didáctico ni deportivo, sino que también se potenció con más profesores y ayudantes.

En relación a lo sucedido durante todo el ciclo y con respecto a la finalización de las actividades, el Director de Deportes expresó: “Lo disfrutamos todos, los chicos, los adultos, los padres, los chicos de las escuelas de verano, los profes; para nosotros, saber que los chicos la pasaron bien es la mejor de las recompensas y la mayor motivación para seguir proyectando”.

Lo más importante de este año fue la intensión integradora que tuvo La Colonia: incluir la mayor cantidad de chicos; es decir, no tener un cupo limitado, lo cual genero un flujo diario de seiscientos chicos, más trescientos de las escuelas de verano, más una nutrida concurrencia de adultos.

Al respecto Cuello expresó todo aquello “paga sobradamente el esfuerzo que hizo el Municipio”. “Apostamos fuertemente a este modelo de trabajo, y está funcionando. El año pasado, cuando soñábamos con tener una Colonia de mil pibes, no había muchos que creyeran que fuera posible”, reveló.

Lo que jugaba en contra era la organización logística que había que tener y contar con un espacio adecuado. Todo esto se logró en menos de un año por lo que 2017 fue bisagra para lo que viene. “Estamos trabajando para que el año que viene al menos mantengamos la matrícula de 900 chicos y ya pensamos en una Colonia doble turno”, adelantó Cuello.

Con respecto a la extensión de La colonia, para hacerla funcionar durante dos meses, Claudio Cuello expresó que lo necesario es “resolver los problemas que existen con lo laboral, para que los profes puedan arrancar a trabajar el 15 diciembre y estén disponibles para hacer una colonia larga que llegue hasta el 10 de febrero”. “Así podríamos organizar dos contingentes, y que los padres puedan elegir mandar a los chicos al primer contingente, al segundo o a los dos”, incorporó.

Por último el director agradeció la confianza de los padres, a los profes por la entrega, al personal de mantenimiento, y a todos aquellos que aportaron su trabajo para que La colonia salga lo bien que salió. “También agradezco a los chicos que son el motor de todo esto”, finalizó.