Rossi presentó en sociedad a la flamante Policía Local

Esta mañana se realizó la exposición formal en la plaza San Martín de los agentes que forman parte de la nueva fuerza. “Rojas es uno de los pocos distritos que tiene menos de 60 mil habitantes que puede contar con este servicio”, dijo el intendente.

 

 A principio de semana Miguel Nuñez, Secretario de Seguridad del Municipio de Rojas, adelantaba que a partir de febrero los agentes de la Policía Local iban a empezar a brindar servicio en esta ciudad a medida que retornaran del Operativo Sol que se realizó durante todo enero en la costa atlántica. Si bien desde el miércoles ya se empezaron a ver oficiales en las calles, esta mañana se realizó la presentación formal de la nueva fuerza.

El intendente Claudio Rossi y el comisario Flavio Dafouz, a cargo de la Local, dialogaron con la prensa en la plaza San Martín, lugar donde los agentes fueron presentados en sociedad oficialmente. Fue Dafouz quien dio detalles y comunicó que 30 efectivos ya están patrullando las calles y en los próximos días se sumarán los que falten llegar de la costa.

Para mejorar la articulación entre las fuerzas se ha diagramado un servicio de Seguridad de manera instrumentada con el jefe de la Comunal y el Secretario de Seguridad. “Ésta será una policía de proximidad; la idea es que trabajen siendo gentiles con los vecinos, y con actitudes rigurosas con el delincuente dentro del marco legal”, soslayó Dafouz.

 

Rossi: “Es un logro luego de un año duro de mucho trabajo”

 

El intendente Rossi valoró el inició de actividades de la Policía Local y remarcó que “es un logro luego de un año duro de mucho trabajo”. “Estos chicos se formaron, estudiaron, trataron de capacitarse y seguramente lo seguirán haciendo con el paso del tiempo. Además pudieron hacer una primera experiencia fuera de Rojas y hoy ya están en las calles de nuestra ciudad cumpliendo con el Plan de Seguridad que presentamos el año pasado”.

La nueva fuerza, que no deja de ser una experiencia novedosa, es un privilegio para Rojas ya que no todos los municipios acceden. “Rojas es uno de los pocos distritos que tiene menos de 60 mil habitantes que puede contar con este servicio. Esperemos estar a la altura de las circunstancias porque para dar una buena impresión no hay segunda oportunidad”, advirtió el intendente. E incorporó: “Todos los que estamos involucrados en esto, en los primeros días tenemos que hacer los máximos esfuerzos para presentarnos bien en sociedad. Como dijo Dafouz, tenemos que ser gentiles con la buena gente y rigurosos con los que quieren andar por fuera de la ley”.

 

Nuñez: “El objetivo es llevar mayor seguridad a los ciudadanos”

 

La Seguridad es una de las principales prioridades de la gestión. Es por eso que se apostó a poner en marcha uno de los pilares más importantes en este tema, que fue la creación de la Policía Local. Al respecto el letrado Nuñez dijo que “el objetivo es llevar mayor seguridad a los ciudadanos de Rojas”. “Esto lo pudimos lograr gracias a gestiones del intendente desde el inicio mismo de ésta gestión”, agregó.

El secretario explicó que esto forma parte de medidas, programas y planes que se vienen desarrollando, como por ejemplo la adquisición y puesta en marcha del Centro Integral de Seguridad, la puesta en valor del Centro de Monitoreo con nuevo equipamiento y cámaras, monitoreo de las localidades del distrito, remodelación de la Comisaría y la realización de corredores lumínicos seguros con una primer inversión de 2 millones de pesos para iluminar con tecnología led las avenidas de Rojas.