Acerbo recorrió obras que se realizan con el Fondo Educativo

La directora de Educación del Municipio de Rojas visitó diferentes colegios donde se realizaron o realizan diferentes trabajos que consisten en el mejorado de las plantas funcionales y que para ello su área destina dinero proveniente del Fondo Educativo.

 

jardin-907-sala-de-musica2

Así está quedando la nueva sala de música del Jardín 907.

Esta mañana la directora de Educación del Municipio de Rojas, Cecilia Acerbo, visitó diferentes instituciones educativas que recibieron dinero del Fondo Educativo para afrontar obras en las plantas funcionales. La recorrida comenzó en la Escuela Nº 7 de Rafael Obligado, donde las autoridades mostraron que los fondos solicitados se utilizaron para lo solicitado. En este caso la realización de rejas para ventanas y puertas.

Luego se hizo presente en el Jardín Nº 907, lugar donde se está realizando una importante obra que tiene que ver con la construcción desde cero de una sala de música y un nuevo gabinete. La Secundaria 6 fue el tercer lugar al cual fue la directora de Educación, ya que allí se realizó un playón deportivo que los chicos disfrutan diariamente.

Finalmente estuvo con la directora y vicedirectora de la Escuela Nº8, porque en dicha institución se colocó una nueva puerta y portón de ingreso de madera, respetando el estilo de los que fueron reemplazados. También observó cómo quedó el SUM principal que fue refaccionado y pintado, al igual que la sala de reuniones de padres y pasillos. Vale destacar que todos los representantes que recibieron a la funcionaria municipal agradecieron la ayuda, pero principalmente mostraron su agrado en que las obras sean visitadas esporádicamente por quien destina los fondos.

El sistema de goteo que tiene el Fondo Educativo permite que ingrese dinero diariamente al Municipio con la finalidad de luego destinarlos a las instituciones que solicitan obras. Con lo ingresado durante este año se logró pagar lo que la gestión anterior adeudaba de pago de becas estudiantiles, se pagan las actuales sin demoras y se entregaron importantes subsidios a escuelas diversas.

 

Fotos de la recorrida

 

escuela-8-nuevo-porton  escuela-8-sala-reuniones  escuela-8-sum1

escuela-8-sum2  escuela-8-sum3  escuela-8-sum4

jardin-907-sala-de-musica1  jardin-907-sala-de-musica2  obligado-rejas1

obligado-rejas2  obligado-rejas3  secundaria-6-playon1

secundaria-6-playon2