El Municipio firmó importante convenio con Bomberos

Mediante un comodato se cristalizó el traspaso del viejo cuartel de Alem y Paso a manos del Municipio a cambio de realizar gestiones para conseguir nuevas unidades para los bomberos. Allí funcionará la Secretaría de Seguridad y sus direcciones.

El viernes pasado el Municipio firmó un convenio con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rojas con el que se llegó a un acuerdo para que el viejo cuartel de calle Paso y Além pase a manos de la municipalidad por un período de tiempo determinado. Allí se instalarán las oficinas de Seguridad y se unificarán todas los espacios dependientes a dicha área.

KODAK Digital Still Camera

Rossi reunido con el secretario Nuñez y Savi.

El traspaso se cristalizó jurídicamente a través de un comodato. De esta manera el Municipio se comprometió a hacer las gestiones correspondientes para que los Bomberos puedan llegar a realizar el tan necesitado recambio de algunas de sus unidades. A cambio, el Municipio podrá acceder al uso de las viejas instalaciones, donde trabajará la Secretaría de Seguridad, Dirección de Tránsito, Seguridad e Higiene y se está estudiando la posibilidad que la oficina de Mediación Social se traslade desde el palacio municipal al espacio recientemente adquirido por el Municipio.

Todo esto trae muchos beneficios para la secretaría porque en la actualidad se sufre el problema de falta de disposición de lugares. Además de esto, se está avanzando en la creación de un Comando de Patrullas Locales que también operará desde el viejo cuartel de bomberos. La cercanía con la Comisaría permitirá tener un mejor control de todo lo referido a la materia Seguridad. Esto será muy productivo para el avance en la creación de un verdadero Centro de Seguridad en un futuro no muy lejano.

Ahora se atraviesan tiempos en donde se está analizando qué se debe mejorar del espacio y definir prioridades. De todos modos, la idea es que en un mes toda el área esté funcionando en calle Alem. Como se sabe, la Seguridad ocupa un espacio importante en el esquema de Gobierno Abierto.