El intendente Rossi expondrá en “Pensando Argentina 2030”

El próximo viernes el ingeniero formará parte del programa que se desarrollará en San Fernando del Valle de Catamarca con el objetivo de reunir 20 referentes destacados de diversas áreas convocados para pensar sobre la Nación que desean para el 2030.

 

Pensando arg 3El próximo viernes el intendente de Rojas, Claudio Rossi, participará activamente debatiendo y exponiendo en el seminario “Pensando Argentina 2030” que se realizará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. El encuentro reunirá a unos 20 referentes destacados de muy diversas áreas, espacios políticos y disciplinas (todos argentinos que trabajan cotidianamente en la realidad del país), convocados para pensar sobre la Nación que desean para el 2030.

Cada orador invitado tendrá 20 minutos para su presentación más tres preguntas que deberá responder en 10 minutos. Entre los expositores reconocidos estará el asesor político Jaime Duran Barba. Una de las metas será  debatir sobre el futuro de Argentina e identificar metas comunes que permitan proyectar políticas y avanzar en los próximos años.

Si bien Pensando Argentina 2030 no pretende ser un decálogo de políticas públicas a implementar, ni tampoco pretende en dos días agotar un plan de desarrollo, lo que busca es mostrar que los consensos en torno a metas, indicadores y estrategias concretas son posibles y que las discusiones sobre el largo plazo sirven para escapar de la trampa de la coyuntura.

El programa está conformado por un grupo de profesionales argentinos que, impulsados por mejorar el espacio de discusión de los temas público en la Argentina, se propusieron generar una nueva forma de discusión basado en el diálogo para alcanzar el consenso. Nucleados originalmente por estudiar en universidades del exterior, este grupo organizó el primer seminario de Pensando Argentina 2030 en las universidades de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology a inicios de abril de 2015.

Arg 2030