Se realiza en Rojas la Feria Regional de Ciencias, Arte y Tecnología

Durante hoy y mañana se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Ensna, a donde llegaron estudiantes de toda la región 13 para presentar sus proyectos. “La educación y el conocimiento son un camino a transitar durante toda la vida”, remarcó Claudio Rossi.

 

20160906_095413La unidad académica “Nicolás Avellaneda” está llevando adelante la organización de la “Feria Regional de Ciencias, Arte y Tecnología”, con la colaboración del Municipio de Rojas, en la que participan estudiantes de toda la región educativa número 13, integrada por Colón, Pergamino, Salto, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y Rojas.

La Feria se realizará tanto hoy como mañana en las instalaciones de la Ensna, donde llegaron chicos de toda la zona con diferentes proyectos. Varias autoridades asistieron al acto inaugural de esta mañana, entre ellas el intendente Claudio Rossi e integrantes del Poder Ejecutivo.

Precisamente el intendente fue el primero en hablar a los presentes y manifestó que “Ciencia, Arte y Tecnología son tres palabras mágicas que encierran el futuro hacia adelante”. Seguidamente dio la bienvenida a los municipios presentes y felicitó a todos los participantes, docentes y estudiantes, por haber llegado a la instancia regional.

Para Rossi la Feria “es una oportunidad para que interactúe la comunidad con la Escuela”. “Estoy muy contento de poder participar en la Feria. Por último quiero decirles que la educación y el conocimiento no deben ser las metas en sí mismas, sino un camino a transitar durante toda la vida. Se estima que todos los que terminen el secundario van a tener que afrontar en un futuro, y en promedio, siete empleos durante su vida; pero 5 de ellos aún no fueron creados en el mercado laboral. Por eso lo único que pueden hacer es transitar el camino de la educación y el conocimiento”, remarcó Rossi.

Los principios de libertad de participación, igualdad de oportunidades, integración social, interés por los conocimientos y las habilidades científicas y tecnológicas delimitan estas instancias estudiantiles. Durante la realización de las Ferias, los alumnos presentan sus proyectos, efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones y contestan preguntas sobre la metodología utilizada y las conclusiones arribadas al público visitante en general y a los evaluadores, en particular, que valoran los proyectos.

La enseñanza de la Ciencia y la Tecnología debe desarrollar la capacidad creativa y el placer por el conocimiento en las experiencias de aprendizaje, dar espacio para los interrogantes que rodean la vida cotidiana en contacto con los avances tecnológicos, fomentar y facilitar las investigaciones áulicas y su desarrollo dentro y fuera del aula.

 

Programa de actividades

 

Martes 6

 

7.30 a 9.30 Recepción y acreditación de los expositores.

9.30 Acto de apertura inauguración oficial de la Feria.

10 a 12.30 Feria abierta al público. Inicio de la evaluación.

12.30 a 14 Exposición cerrada-almuerzo por grupos.

14 a 15 Exposición solo para evaluación. Feria cerrada al público.

15 a 17.30 Merienda por turnos.

17.30 Finalización de las actividades del día.

 

Miércoles 7

 

8 a 9 Nivel inicial: Recepción, acreditación y armado de stads.

9 Acto de apertura Nivel Inicial.

9 a 12 Feria abierta al público y delegaciones escolares. Evaluación.

12 a 14 Exposición cerrada-almuerzo por grupos.

14 a 16 Feria abierta al público y delegaciones escolares.

16.30 Acto de cierre. Entrega de diplomas, menciones, premios. Nomina de los representantes para la feria provincial.

 

20160906_091619

20160906_095227

20160906_095312

20160906_101435