Becados sin caja de ahorro no podrán cobrar en junio

Mayo fue el último mes en el que los beneficiados cobraron en mano. Como se informara en reiteradas oportunidades, a partir del próximo mes el dinero se depositará en caja de ahorro. Los que no realizaron el trámite en el Banco Provincia deben efectuarlo con urgencia.

 

Becas

En abril Acerbo brindo toda la información necesaria para realizar el trámite.

La Dirección de Educación del Municipio de Rojas, a cargo de la señora Cecilia Acerbo, invita a regularizar su situación a todos aquellos chicos que accedieron este año a las becas municipales terciarias y universitarias, pero que aún no realizaron la tramitación correspondiente para abrir una caja de ahorro en el Banco Provincia, o que todavía no presentaron la documentación correspondiente en el Centro Cultural Ernesto Sabato.

Como se informará, a partir de junio los becarios cobrarán sus becas por caja de ahorro. Quienes no hayan realizado la tramitación no podrán recibir el dinero correspondiente, ya que mayo fue el último mes en el que Municipio pagó en mano. Por eso es importante que las personas que no hayan realizado el trámite lo hagan de manera urgente para poder continuar con el estímulo y beneficio.

Este año son 198 los becados que recibirán entre 400 y 1000 pesos, dependiendo del lugar donde estudien. En total el Municipio pagará 140.200 pesos mensuales de mayo a diciembre. En comparación con 2015, puede resaltarse que los montos se incrementaron un 73% en promedio. Las becas no solo son una ayuda económica sino que además son un estímulo para los buenos estudiantes.

El trámite es gratuito. Luego se depositará mensualmente en la cuenta el dinero establecido. Los chicos que desarrollen sus estudios en Rojas recibirán 400 pesos mensuales; los que lo hagan en Junín tendrán 600 pesos y los de Rosario, La Plata y Buenos Aires mil pesos. Como tan bien lo explicara Acerbo, la beca municipal, además de ser una ayuda económica, es un estímulo para los buenos estudiantes. (Prensa Municipio).