Está en marcha la obra de asfalto de calle Paso

Los trabajos comenzaron con la remoción de los árboles que generaban inconvenientes; actualmente se están extrayendo los cordones emergentes y comenzando a realizar los cordones cuneta de hormigón. El próximo paso será fresar el viejo material para colocar una carpeta de asfalto flexible.

 

Esta semana comenzó la realización de los nuevos cordones cuneta en calle Paso desde Tormey hasta General Alvear para luego reasfaltar todo ese tramo. El ingeniero Daniel Boyeras, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, contó que ya se hicieron los trabajos previos a la repavimentación que consistieron en la extracción de los árboles que generaban inconvenientes en los cordones y veredas, parte de la demolición del cordón emergente y el sector correspondiente a la cuneta de las carpetas asfálticas deterioradas, para luego proceder al perfilado y reparación de base, moldeo y hormigonado del cordón cuneta.

Actualmente los trabajos se hacen en Paso entre Tormey y Castelli. La segunda etapa, que está en proceso de licitación, permitirá la ejecución del mismo trabajo explicado más arriba. Luego, por medio de una licitación pública, se realizará el fresado y asfaltado de las calles. Con estas obras muchos vecinos se verán beneficiados porque su calidad de vida cambiará para siempre.

Por su parte, los vecinos de Rafael Obligado y Carabelas están incluidos dentro de esta gran noticia. Porque ambas localidades tendrán obras de asfalto en calles que ya cuentan con cordón cuneta. El próximo 11 de agosto se abrirán las propuestas de esa licitación que permitirá incrementar las calles de asfalto en las localidades.