El ministro de Educación Bonaerense recorrió obras

Gabriel Sánchez Zinny visitó nuestra ciudad y, acompañado del intendente y el presidente del HCD, recorrió las obras que se realizan en la Escuela Técnica y el nuevo jardín maternal. “Queremos seguir comprometiéndonos con las mejoras en infraestructura”, dijo.

 

Esta mañana el nuevo ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, estuvo en Rojas recorriendo las obras que se ejecutan en la Escuela Técnica Nº1 y el nuevo jardín maternal que se levanta en la esquina de Vélez Sarsfield y Sarmiento. Junto al intendente Claudio Rossi y el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Armellini, visitaron dos obras que Rojas tiene en marcha y que servirán directamente para mejorar el sistema educacional local.

Como se explicara, la visita comenzó en la escuela que se ubica en Larrea donde controló la marcha de la obra. Seguidamente estuvo en el maternal, donde el arquitecto Lalo Pubill, a cargo de Planeamiento, le mostró al visitante el avance de los trabajos. Luego hubo tiempo para que el ministro dialogue con la prensa local y responda todo tipo de preguntas.

El ministro explicó que su paso por Rojas fue para acompañar al intendente Rossi y controlar obras porque es consciente que “una parte de la mejora en Educación viene de la mano de la infraestructura y tener buenos espacios de trabajo”. “En la provincia hay mucha vacante en el nivel inicial, por eso estamos haciendo jardines para que haya más oportunidades para los más pequeños”, comentó Sánchez Zinny.

Respecto al traspaso del anterior ministro al ámbito nacional, el ministro consideró que “Finocchiaro hizo una muy buena gestión en tan solo 18 meses dejando políticas establecidas”. Y agregó: “Queremos fortalecer la escuela pública jerarquizando a los docentes porque son la pieza más importante. La tecnología jugará un rol fundamental; actualmente hay 40 mil docentes perfeccionándose. Queremos seguir comprometiéndonos con las mejoras en infraestructura. Desde provincia estamos trabajando para eso”.