El director regional de Ioma entregó credenciales

La entrega se hizo en el Palacio Municipal con el objetivo de continuar con el ambicioso Programa de Renovación Tecnológica para mejorar la identificación de sus dos millones de afiliados.

 

Esta mañana estuvo en Rojas el titular de la Dirección General de Regiones de Ioma, Julio Arriete. Junto al intendente Claudio Rossi entregaron las nuevas credenciales a empleados municipales afiliados a IOMA. El acto se realizó en el hall central del Palacio Municipal, donde estuvieron diferentes funcionarios y trabajadores del Estado municipal.

La entrega se llevó a cabo en el marco de la puesta en marcha de un ambicioso Programa de Renovación Tecnológica que tiene como objetivos mejorar la identificación de sus dos millones de afiliados con un reempadronamiento de los mismos, simplificar la gestión de solicitudes y fortalecer los controles en la autorización de prestaciones.

En su paso por la ciudad, Arriete contó que “Ioma ha empezado a mejorar su relación con los afiliados”, para ello es muy importante la tecnología que se aplicó a las nuevas credenciales (antes los afiliados tenían un papel que ellos mismo debían plastificar). “Queremos que los trámites sean más rápidos, sin la necesidad de ir a nuestras oficinas. Este es un proceso que va a llevar un tiempo pero lo vamos a cumplir tal cual nos pidió la gobernadora”, manifestó.

El proyecto tiene dos etapas. La primera incluye a los afiliados obligatorios de planta permanente, jubilados y pensionados. En una segunda parte se implementará el mismo sistema para los afiliados  voluntarios y para los obligatorios suplentes, temporarios y provisionales.