Anuncian fecha para inscribirse a la Colonia Municipal

Claudio Cuello, director de Deportes, brindó detalles de cómo será la inscripción de los colonos y adelantó la fecha de inicio de las actividades de la Colonia. “Buscamos que todos los que se inscriban puedan participar”, dijo.

 

Esta mañana el director de Deportes, Claudio Cuello, realizó una conferencia de prensa en la cual brindó detalles sobre la inscripción e inicio de la Colonia Municipal de Vacaciones 2017, obras que se están realizando en el predio de Cecir, Escuelas de Verano, Fiesta del Deporte, entre otros. Una de las cuestiones más importantes tiene que ver con la fecha de inscripción de los colonos para la temporada 2017. Será a partir del martes 29 de noviembre en las oficinas de la Dirección de Deportes de 7.30 a 12.30 (misma operatoria que el año pasado).

Uno de los objetivos es superar la cantidad de inscriptos sin bajar el nivel de la prestación del servicio. Estiman que durante los dos primeros días de inscripción se anotará el 70% de los chicos. Con este dato se analizará qué cantidad de profesores y asistentes se necesitarán para hacerle frente a la nueva temporada (sigue abierta la inscripción). “No queremos poner cupos, sino que buscamos que todos los que se inscriban puedan participar de La Colonia”, dijo Cuello.

Este año funcionará desde el 2 de enero hasta el 3 de febrero. En cuanto a esto el director reconoció que le hubiera gustado ampliarla en tiempo, pero aún hay que resolver ciertas cuestiones formales. La mayoría de las colonias del país comienzan a trabajar apenas termina el ciclo lectivo (a mediados de diciembre y terminan a finales de febrero). Pero en Rojas los profesores en diciembre siguen vinculados con los colegios, lo cual dificulta la idea de Cuello, que de todos modos espera que para 2018 esto se corrija para que La Colonia se pueda hacer desde el 10 o 15 de diciembre hasta mediados de febrero.

img_1536Algo que sí ocurrirá en esta temporada es que las Escuelas de Verano serán integradas al funcionamiento de La Colonia, teniendo tres días de pileta por semana en Cecir en el mismo horario que los colonos y en sus mismas condiciones. Del mismo modo la colonia de adultos también funcionará, por la tarde, en Cecir.

Este año el costo por colono será de 400 pesos. En el caso en que una familia inscriba dos hermanos, cada uno de ellos pagará 350 pesos. Y si hay un tercer miembro, éste no pagará inscripción alguna. Respecto al costo, vale recordar que en 2015 la inscripción tuvo un valor de 400 pesos; en 2016, de 350; y este año subirá tan solo 50 pesos, volviendo al precio de 2015. Este es un esfuerzo que hace el Municipio para que el servicio sea accesible para todos sin tener en cuenta la inflación.

En cuanto al predio de Cecir vale recordad que en el mismo se están haciendo importantes obras. Una de ellas tiene que ver con la realización a nuevo de los vestuarios (los viejos ya fueron demolidos). Uno de los problemas es que el tiempo no permitió que los trabajos avancen tal como se esperaba. De todos modos, se estima que la nueva estructura esté lista para esta temporada; de no estarlo ya hay un plan B pensado que no alterará el funcionamiento de La Colonia.