Vacunación COVID-19: Se solicita a la comunidad inscribirse en el programa para recibir la vacuna

Integrantes de la Mesa Distrital Vacunación Covid19

Buscando profundizar la campaña con acciones que faciliten a la comunidad el acceso a la información sobre el trámite a seguir, se desarrollo está mañana una conferencia de prensa en el Centro Cultural Ernesto Sábato (CCES).

La brindaron el secretario municipal de salud, Mario Raposo; el referente provincial del programa “Vacunate”, Carlos Salinas; la directora municipal de APS, Silvina Fernández y la inspectora distrital de educación, Daniela Acuña.

Todos ellos obraron como voceros de la Mesa Distrital Vacunación COVID-19. Se hizo especial consideración al principal requisito a cumplir por toda aquella persona que quiera vacunarse. En ese sentido remarcaron que los interesados deben ineludiblemente inscribirse en la página web: www.vacunatepba.gba.gob.ar o bajar la aplicación VacunatePBA en su teléfono celular. Y deberá aguardar a que se le informe el turno, el cual se le avisa con 48 horas de anticipación.

Desde el proximo lunes 25 de enero, comenzaran a desarrollarse actividades que buscarán facilitar el trámite de inscripción para todo aquel que no tenga acceso a la tecnología necesaria para poder hacerlo. En diferentes lugares se instalarán puestos para atender estás requisitorias.

También se resaltó que en los próximos días se estará finalizando con la primera etapa de vacunación que se cumple en el Hospital destinada al personal de salud público y privado del distrito para dar comiendo al operativo que ampliará el universo de personas a vacunar y que se desarrollará en la Escuela Primaria Nro 1.

Allí irán siendo citados quienes se hayan inscripto previamente cómo ya referimos más arriba, con prioridad hacia los docentes y auxiliares, bomberos, personal de seguridad, mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con enfermedades preexistentes.

En nuestra ciudad está el objetivo de poder vacunar a 8 mil vecinos en unos cuarenta días con las dos dosis requeridas para aumentar el porcentaje de inmunización.

Y en este cometido y resaltando también la importancia de vacunarse ya están trabajando en conjunto funcionarios municipales y provinciales.