Seguridad: Rossi y Nuñez participaron en una capacitación en República Dominicana

Los funcionarios locales fueron invitados por el Ministerio de Defensa del Gobierno dominicano. La capacitación tuvo como fin aumentar y desarrollar competencias para la gestión de la comunicación estratégica.

 

El Secretario de Seguridad del Municipio de Rojas, Miguel Ángel Núñez, y el intendente Claudio Rossi, fueron invitados por el Ministerio de Defensa del Gobierno de República Dominicana, a través de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), a participar del Taller “Gerencia de la Comunicación Estratégica para la Seguridad y Defensa Nacional”, que se impartió por el mencionado ministerio entre el martes 24 y el viernes 27 de octubre.

La capacitación estuvo dirigida a distintos actores y  profesionales y su objetivo tuvo por fin aumentar y desarrollar competencias para la gestión de la comunicación estratégica, el manejo de la información ante la opinión pública y el aprovechamiento de las tecnologías de la información en situaciones de crisis.

Además, fueron invitados  por el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), a la inauguración del Simposio “Prospectiva de la Defensa y su Vinculación con la Sociedad”, que estuvo presidido por el Vicealmirante Félix Alburquerque Compres, ARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros en representación del Ministro de Defensa.

En su estadía, fueron recibidos por el director de la EGAEE General de Brigada Piloto Leonel Amilcar Muñóz Noboa, FARD, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los profesionales de la comunicación de las fuerzas castrenses dominicanas, cuerpos especializados de seguridad e invitados de instituciones del sistema nacional de emergencias que se incorporaron a la capacitación.