Se viene la 29ª edición del Rally de Rojas

El Municipio auspicia una nueva edición de la tradicional competencia automovilística que se realizará entre el viernes 11 y domingo 13 del corriente, luego de un par de años sin ejecutarse. Habrá dos pruebas especiales: Roberto Cano y Guido Spano. Larga el viernes, a las 21, desde el Palacio Municipal.

 

La Dirección de Deportes y Recreación del Municipio de Rojas informa que entre los días viernes 11 y domingo 13 de este mes se realizará la 29ª edición del Rally de Rojas, competencia que esta oportunidad será válida por el Campeonato Federal de la especialidad.

Rally Rojas

Rojas se prepara para vivir un fin de semana a puro Rally. (Foto gentileza de la Asociación de Rally).

La prueba será organizada por el Club Jorge Newbery, con el auspicio del Municipio de Rojas, que a partir de la gestión de varias áreas ha decidido volcar su esfuerzo a recuperar esta tradicional competencia, en pos de brindar a la comunidad la posibilidad de disfrutar de un espectáculo deportivo de relevancia.

En tal sentido, es de destacar que a través de una labor mancomunada entre la Secretaría de Seguridad y las direcciones de Tránsito, Servicios Urbanos y Deporte, se viene trabajando fuertemente en los distintos aspectos relacionados con lo que será el desarrollo de esta prueba automovilística, la cual volverá a estar presente en nuestro distrito para beneplácito de los amantes de esta disciplina deportiva.

Se están ultimando los detalles relacionados a la organización de la rampa de largada y premiación final, arreglo de los caminos donde se realizarán las pruebas especiales y shake down, cobertura de emergencias médicas y servicio de seguridad, para lo cual se han realizado varias reuniones entre funcionarios del gabinete municipal, Policía y Bomberos, participando de las mismas representantes de la Asociación de Rally.

El 29º Rally de Rojas tendrá dos pruebas especiales: la de Roberto Cano, con casi 17 kilómetros de extensión, y la de Guido Spano, de algo menos de 10 kilómetros.  El Parque de Servicios, Parque Cerrado entre Etapas y Parque Final estarán ubicados en el predio del Club Jorge Newbery. La rampa de largada (viernes, a las 21 horas) y Coronación (domingo, a las 15.30 horas) se ubicarán frente al Palacio Municipal.

Directivos de la Asociación de Rally recorrieron días pasados el trazado de los tramos de velocidad, mostrando su satisfacción por el estado de los mismos, si bien se dispuso establecer una Prueba Especial Alternativa que sólo será utilizada si el mal tiempo o cualquier otro motivo impiden cumplir con los recorridos establecidos.

 

El cronograma del 29º Rally de Rojas será el siguiente:

 

VIERNES 11

 

10:00 a 13:00 hs.: Verificación Administrativa, en Club Jorge Newbery (Av.Pellegrini y Juan Hernandez)

10:00 a 17:00 hs: Verificación Técnica, en Taller Ramón Castro (Villegas 465).

12:00 hs.: Reunión de Pilotos (solamente en caso de lluvia)

15:00 a 17:30 hs.: Shakedown Obligatorio 1 pasada – Cronometrado (según Libro de Ruta).

19:00 hs.: Apertura del Parque de Presentación, en Plaza San Martín frente a Municipalidad.

19:30 hs.: Reunión de Pilotos Obligatoria, en Palacio Municipal.

21:00 hs.: Rampa de Largada por orden de Numeración.

 

SABADO 12

 

9:00 a 9:30 hs.: Verificación de Observados, Administrativa y Técnica

9:30 hs.: Asignación del Orden de Largada.

10:00 hs.: Publicación del Orden de Largada, en Tablero Oficial de Informaciones.

11:00 hs.: Entrega de Carnet de Control, en C.H. Salida Parque de Servicio.

12:00 hs.: Salida 1º Auto del C.H. 00

12:33 hs.: Largada P.E. 1 “Roberto Cano”

17:40 hs.: Ingreso 1º auto al Parque Cerrado entre etapas

 

DOMINGO 13

 

8:20 a 8:25 hs.: Ingreso a Parque Cerrado de autos enganchados.

8:50 hs.: Ingreso 1º tripulación a Parque Cerrado.

9:00 hs.: Salida Primer Auto de Parque Cerrado

10:03 hs.: Largada P.E. 5 “Roberto Cano”

14:15 hs.: Ingreso 1º auto a Parque Cerrado Final

15:00 hs.: Verificación Técnica Final, en taller Ramón Castro.

15:30 hs.: Podio de Coronación.