En poco tiempo comenzarán a levantar un Terraplén en Santa Teresa

El intendente Rossi se reunió con los vecinos y les adelantó que el Municipio afrontará la obra que contempla la creación de un terraplén para que ante eventuales crecidas del río el agua no ingrese al barrio.

 

El sábado por la mañana el intendente Claudio Rossi y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, se reunieron con los vecinos de Santa Teresa y les adelantarán que en pocos días comenzará la obra que tanto están esperando y que impedirá el ingreso de agua al barrio ante eventuales crecidas de magnitud del río Rojas: la creación de un terraplén de más de 400 metros de largo que irá costeando el río desde el Paseo de la Ribera por calle Betbezé.

Previo a la reunión el ingeniero Boyeras realizó una recorrida del lugar para analizar diferentes alternativas para levantar el terraplén que, en principio, tendría dos metros de alto para que funcione como defensa del barrio. De la recorrida  y el análisis surgen diferentes alternativas a contemplar con diversos emplazamientos de la defensa que obligará a diferentes obras.

Rossi y Boyeras les explicaron a los vecinos que se hizo un relevamiento de niveles en la zona correspondiente a la ejecución de la obra para poder definir qué características técnicas tendrá que tener. Básicamente cota del coronamiento del terraplén y extensión del mismo para cumplir con el objetivo, además de prever un conjunto de obras que tienen que ver con el permitir el pasaje del agua en un sentido generando una esclusa que retenga el agua en la zona del terraplén cuando el río tenga un nivel superior al del barrio.

La intención del Municipio es comenzar con los trabajo lo más pronto que se pueda para poder tener terminada la obra y darle respuesta a los vecinos. “La obra dará inicio una vez que ultimemos detalles con relación al proyecto y al análisis de alternativas en función de disponibilidad de los equipos de movimiento de suelos de la Secretaría Vial”, adelantó Boyeras.