Presentaron el proyecto de educación menstrual y difusión del uso de la copa menstrual

Integrantes del área municipal de Salud y autoridades locales y distritales del Rotary Club de Rojas brindaron detalles de su implementación en una conferencia de prensa desarrollada este miércoles 17 de marzo por la mañana en la sede rotaria.

Dentro del programa “Acciones que empoderan mujeres”, esta entidad realizó el proyecto con la participación de profesionales de la salud del Municipio. El mismo tiene como objetivo informar y transmitir conocimientos para una mejor salud e higiene menstrual, con la educación como principal herramienta en el empoderamiento de la mujer.

En una primera etapa se llevara adelante con la participación de las agentes sanitarias del área municipal de Atención Primaria de la Salud. Justamente se tuvo en cuenta que la principal función de estos espacios públicos es acercar la salud a la población.

La semana pasada comenzaron las capacitaciones sobre el programa en las salitas del CIC de Barrio Progreso y de Barrio Unión a las que se irán sumando con el transcurso de la semana los demás centros de salud pública de Rojas y las localidades. Se buscará facilitar el acceso a medios sustentables de higiene menstrual con la copa menstrual y las toallitas higiénicas de tela como principales opciones.

Las autoridades rotarias destacaron que la iniciativa es instrumentada exclusivamente desde nuestra ciudad con la expectativa que se vayan sumando las demás sedes en los próximos meses. Y desde Salud resaltaron que se trata de un programa alineado con los fundamentos que sostienen a un Municipio Saludable como ha sido nombrada nuestra ciudad oportunamente.

Todos estos conceptos fueron expuestos por la médica ginecóloga Josefina Porro y la Directora Municipal de Atención Primaria de la Salud, Silvina Fernández, junto al presidente del Rotary Club de Rojas, Carlos Aloé y el Gobernador Distrital de la institución, Edgardo Murúa.