A UN DÍA DE DAR UN GRAN PASO

El Municipio de Rojas concretará mañana la inauguración de las obras realizadas en el Paseo de la Ribera, en el marco de un acto que habrá de realizarse a las 14 horas.

En la ocasión, se dejarán habilitados los trabajos en dicho espacio, ubicado a la vera del río Rojas y la ruta nacional 188, recuperando y poniendo en valor un predio que es frecuentado por centenares de vecinos y visitantes de ciudades vecinas, dando nuevo impulso, de esta forma, a las actividades recreativas, turísticas y deportivas.

La Secretaría de Deportes, Turismo y Cultura del Municipio ha concretado la construcción de una guardería náutica, bar y proveeduría, obra que dio comienzo en marzo de 2019, a cargo de la Dirección de Planeamiento, y que será habilitada oficialmente mañana.

La obra fue iniciada a partir de la recuperación de la antigua estructura existente en el lugar, la cual fue dividida en dos sectores, una con vista al río que estará destinada a bar y proveeduría, y otro sector donde se emplazará la guardería de botes, kayacs y elementos náuticos, donde fueron construidos sanitarios, oficinas administrativas y depósito.

En el marco del acto inaugural, el gobierno municipal hará entrega de la Guardería Náutica a la recientemente conformada Comisión Municipal “Amigos del Río”, que llevará adelante este fin de semana una nueva edición de la tradicional Travesía Náutica por el Río Rojas.