Rossi recorrió la obra de la ruta 30

El intendente supervisó los avances que se llevan adelante en la zona de Los Indios sobre la ruta que se hizo a finales de la década del 60. Los trabajos que se hacen en la actualidad consisten en intervenir lugares específicos para poder mejorar las bases.  

 

Esta mañana el intendente de Rojas, Claudio Rossi, recorrió la importante obra de asfaltado que se lleva adelante en la ruta 30 con el objetivo claro de mejorar la transitabilidad. Los 38 mil metros totales que se harán a nuevo no solo serán reparados, sino que también se ensanchará la calzada. La actual longitud es de 6.7 metros y se llevará a 7.3 metros (ancho estándar de las rutas nacionales).

pavimentación El ingeniero Franco Barbetti, segundo jefe de obra, contó que los trabajos que se hacen en la actualidad consisten en intervenir lugares específicos para poder mejorar las bases. “Las obras continuarán con la repavimentación total, pero antes necesitábamos mejorar las bases porque el estado de la ruta era muy complicado. Tenemos un año y medio para terminar los trabajos por lo que esperamos que a mitad del que viene la ruta quede concluida”, explicó.

La empresa contratista está trabajando en el reciclado de la ruta, recuperando el material, y a su vez reparar los baches profundos de la calzada existente. Una vez que termine esta etapa se colocará el asfalto espumado que será el definitivo (comenzaría en 10 días). El objetivo es avanzar lo más que se pueda en esta época que se aproxima de altas temperaturas (necesarias para hacer el trabajo de manera más eficiente).

Con la recuperación del mismo material que constituye la capa de rodamiento, se ejecutará una nueva base asfáltica y una nueva carpeta de rodamiento. Esto quiere decir que la ruta será remozada y quedará con las características de una ruta nueva. Además, la obra incluye el ensanche de los puentes en el trayecto Rojas Chacabuco.

El mal estado de la ruta 30 data de años y ha sido eje de múltiples reclamos. El tiempo ha pasado y con éste la postergación de la obra anhelada tanto en Rojas como en Chacabuco. Pero la gestión de María Eugenia Vidal puso el ojo en el problema, por medio de la Dirección de Vialidad, y ejecutará la obra. La misma costará cerca de 300 millones de pesos y comprende la reparación total de su traza en lo que respecta los 19 kilómetros que corresponden al partido de Rojas y los 19 en territorio vecino.