Rossi fue invitado por la Unnoba a participar de una jornada debate

Será este viernes en el Auditorio Bicentenario de la Declaración de la Independencia, del edificio Presidente Raúl R. Alfonsín, en Junín. La actividad tiene como objetivo debatir y acordar estrategias de de vinculación territorial.

 

KODAK Digital Still Camera

Claudio Rossi y Guillermo Tamarit se reunieron en varias oportunidades en el transcurso de 2016.

El intendente de Rojas, Claudio Rossi, participará activamente en la “Jornada de debate sobre la política de territorialización” organizado por la Unnoba y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (Unsada). El encuentro se realizará el viernes 2 de septiembre en el Auditorio Bicentenario de la Declaración de la Independencia, del edificio Presidente Raúl R. Alfonsín (Sarmiento 1169, Junín).

Según explicaron desde la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, el objetivo de la jornada tendrá que ver con “debatir y acordar la estrategia de  vinculación territorial de las universidades con los municipios comprendidos en su zona de influencia”. Es por eso que el ingeniero Rossi fue invitado para ser parte del programa donde a partir de las 11 horas expondrá ante los presentes.

El programa comenzará a las 9.30 con la apertura a cargo de la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Danya Tavela, y el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit. Continuará media hora más tarde con la presentación de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), a cargo de la subsecretaria Danya Tavela.

A las 10.20 se realizará la presentación de los ejes centrales de la propuesta de territorialización a cargo de la secretaria Académica, Florencia Castro, y la Directora de Asuntos Municipales, Marianela López. Del mismo modo, pero a las 10.40, se ejecutará la presentación UNSADA a cargo del Rector organizador, Jerónimo Ainchil.

Como se mencionara, desde las 11 horas tendrá lugar la exposición del intendente de Rojas, Claudio Rossi, y del Diputado Nacional Sergio Buil, quien presentará “El rol de la Universidad en el desarrollo local y regional”. Desde las 11.40 será momento de debatir y acercar propuestas y, para finalizar, a las 12.40 el programa cerrará con la realización de las conclusiones que dejó la jornada.