La alcantarilla de hormigón armado de Santa Rita va tomando forma

Daniel Boyeras, secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que “la obra permitirá resolver problemas muy delicados que tiene el barrio, dando otra posibilidad de drenar al agua de lluvia”.

 

IMG-20160825-WA0008

Trabajadores de Clyfer desparramando por la base de la alcantarilla el hormigón de limpieza.

Varias de las obras anunciadas para Rojas por parte del intendente Claudio Rossi están en plena etapa de ejecución o en procesos licitatorios. Precisamente una que ya dio inicio y avanza a buen ritmo es la realización de la alcantarilla de hormigón armado que pasará debajo del nuevo pavimento en calle Fernández Bicocca, que se ejecuta con fondos provenientes del Plan de Hábitat para barrio Santa Rita.

La planta de pavimentación de Clyfer es la empresa que contrató el Municipio para que lleve adelante los trabajos. Los primeros movimientos consistieron en la extracción del viejo y poco eficaz entubado, y posterior ensanche del lugar de obra. Ahora lo que se hizo fue colocar el hormigón de limpieza en lo que será la base de la alcantarilla y se instalaron las armaduras de acero que permitirán realizar la estructura de hormigón del conducto que tendrá una forma rectangular.

Desde la semana que viene los operarios continuarán colocando la armadura restante y hormigonando la primera etapa del conducto. El ingeniero Daniel Boyeras, secretario de Obras y Servicios Públicos, detalló que “lo que se hormigonará es la parte inferior que va apoyada sobre el hormigón de limpieza ya ejecutado el jueves” (ver foto).

Este tipo de obras, que por lo general los gobiernos deciden no llevarlas a cabo porque van bajo tierra y “no se ven”, mejorará considerablemente las condiciones en épocas de lluvia en todo lo que es Santa Rita. “La obra permitirá resolver problemas muy delicados que tiene el barrio dando otra posibilidad de drenar al agua de lluvia. Estas son obras que quedan enterradas pero que traen un gran beneficio para la calidad de vida de los habitantes”, remarcó Boyeras.

De la misma manera, pronto comenzará la puesta a punto de la Planta Depuradora, lo cual impactará directamente en el cuidado del medioambiente local. Para ello se invertirán más de dos millones de pesos para lograr optimizar el funcionamiento de una planta que hoy, y desde hace años, cuando funciona lo hace de forma poco efectiva por  falta de mantenimiento, pero principalmente por una falta de inversión y planificación que data de años (Prensa Municipio).

 

La obra en ejecución:

20160825_101411

El ingeniero Boyeras recorre la zona donde se levantará la alcantarilla.

IMG-20160825-WA0010 IMG-20160825-WA0008

IMG-20160826-WA0005

Trabajadores de Clyfer recorren la base que se ejecutó el día anterior.