Rojas implementará el Sistema de Boletines Oficiales Municipales

El acuerdo firmado es una herramienta institucional fundamental para avanzar en el establecimiento de lazos de cooperación que permitan optimizar la gestión pública municipal en los aspectos legales, técnicos, normativos y jurídicos.

 

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El doctor Julio Conte-Grand y el intendente Rossi firman el acuerdo.

La Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires suscribió la semana pasada un Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia Legal y Técnica con el Municipio de Rojas, para el desarrollo de actividades conjuntas que fortalezcan el funcionamiento administrativo del régimen municipal. En ese marco, también se firmó el Acta Complementaria N°1, por medio de la cual la comuna podrá implementar el Sistema de Boletines Oficiales Municipales (SIBOM), plataforma creada íntegramente por la Subsecretaría de Desarrollo Institucional para la confección de Boletines Oficiales en versión electrónica y de libre consulta para toda la ciudadanía.

De la firma del convenio, celebrado en las dependencias de la SLyT de Casa de Gobierno, participaron el Secretario Legal y Técnico de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, y el Intendente de Rojas, Ing. Claudio Rossi. El acuerdo es una herramienta institucional fundamental para avanzar en el establecimiento de lazos de cooperación que permitan optimizar la gestión pública municipal en los aspectos legales, técnicos, normativos y jurídicos. Por tal razón, los firmantes prevén desarrollar en conjunto tareas de asesoramiento, capacitación y formación, con énfasis en la mejora institucional de cada jurisdicción.

La transferencia en materia tecnológica es otro de los puntos centrales del acuerdo debido a que con la utilización del Sistema de Boletines Oficiales Municipales (SIBOM), el Municipio de Rojas elaborará y publicará su Boletín Oficial en formato digital.

La plataforma web aporta al Ejecutivo municipal apoyo tecnológico para la efectiva publicidad de los actos de gobierno, precepto fundamental en un sistema democrático de gobierno. Entre las principales ventajas del SIBOM se destaca: La optimización de las rutinas laborales vinculadas a la elaboración de los Boletines Oficiales y la estandarización de sus procedimientos de producción; y el empleo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones “TICs” para la modernización del Estado.

A su vez valora la accesibilidad a la información normativa y jurídica de los municipios de la provincia de Buenos Aires representando un aporte al fortalecimiento institucional del Estado: la ciudadanía podrá consultar desde Ordenanzas del Concejo Deliberante, Decretos, hasta Resoluciones del Departamento Ejecutivo y Legislativo; y la conformación de una fuente centralizada de información de los distintos Boletines Oficiales, contando con un sistema de búsqueda avanzada y la opción de suscribirse para la recepción por correo electrónico de los Boletines Oficiales seleccionados.