Reunión con vecinos de Santa Rita y habilitación de Fernández Bicocca

Mañana el intendente Rossi estará explicando a partir de las 18 horas, junto al arquitecto Pubill, en qué consistirá la importante obra que pronto comenzará en la zona. A las 19 habilitará el paso al tránsito en Fernández Bicocca.

 

20160502_094343Mañana por la tarde el intendente de Rojas, Claudio Rossi, se reunirá a partir de las 18 horas con los vecinos de Santa Rita para explicarles, junto al director de Planeamiento Lalo Pubill, las obras que pronto comenzarán en su barrio. Una hora más tarde, mediante un sencillo acto, habilitará el paso en Fernández Biccoca, donde se hizo la primera obra de pavimento luego de 20 años.

Claramente el primer semestre de la administración Rossi puede explicarse y resumirse como el período de tiempo en el que el Municipio de Rojas abocó esfuerzos desde diferentes áreas para conseguir recursos en ministerios nacionales y provinciales para la ejecución de obras. El resultado de este tiempo invertido en gestión comenzó a plasmarse en esta segunda mitad del año.

El equipo de obras públicas trabajó fuertemente el último tiempo para que se apruebe en la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, un soberbio proyecto para la ejecución de obra en barrio Santa Rita. Las obras en ese espacio de la ciudad apuntan a la inclusión y a mejorar el día a día de sus habitantes por medio de la urbanización con arquitectura social.

Este proyecto incluye la realización de un nido de 144 metros cuadrados, para uso comunitario de distintas índoles, y la construcción de un playón deportivo de 405 metros cuadrados que abarcará un amplio espectro de actividades, ya sean recreativas, deportivas y comunitarias.

A su vez se realizarán 3.900 metros lineales de cordón cuneta, se cambiará la iluminación retirando los artefactos colgantes para colocar dos columnas por cuadra en un total de 70 unidades de mayor potencia lumínica. En la zona ya se construyó una alcantarilla sobre Fernández Bicocca y resta una segunda sobre Barros; juntas suman 40 ml.