Inminente puesta en marcha de obra que solucionará problemas históricos en Hunter

Boyeras y Baldomá recorrieron el camino 75 donde se realizará una alcantarilla de dos tramos de cuatro metros de luz cada una, que permitirán el escurrimiento de agua de una zona de 5 mil hectáreas, evitando los constantes anegamientos. El costo de la obra es de 2.4 millones de pesos y podría comenzar esta semana.

 

El lunes por la mañana Daniel Boyeras, ingeniero a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y su par de Vial, Juan Baldomá, conjuntamente con personal de Clyfer, estuvieron recorriendo en la zona de Hunter el camino rural número 75 donde se realizará una obra para hacer una importante alcantarilla de dos tramos, para darle solución a los anegamientos del camino en época de lluvia. Básicamente la recorrida tuvo como meta inicial definir el lugar de emplazamiento y dónde se va a producir el corte.

Las nuevas estructuras, de dos tramos de cuatro metros de luz cada una (16m2 por unidad), reemplazarán tubos de  ochenta (1/2m2), con el objetivo claro de darle solución a un camino que sufre constantes inundaciones, ya que por el actual alcantarillado debe pasar el agua de una zona del partido compuesta por 5 mil hectáreas.

La zona es baja y solo consta de una alcantarilla inoperante y otra de caños que son insuficientes. Como se explicara, hay que definir el corte. Esta fue la primera tarea de replanteo de la obra como paso inicial para dar lugar a los trabajos que, se estima, comiencen en el transcurso de esta semana.

El precio final para la realización de la obra será de casi 2.4 millones de pesos. El financiamiento llega, por un lado, desde la Secretaría de Agroindustria de la Nación (mismo convenio por el cual el Municipio de hizo de una motoniveladora para Rafael Obligado). Estamos hablando de unos 800 mil pesos. El resto del dinero saldrá del Fondo de Obras Públicas.

La planta de pavimentación de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas será la encargada de realizar la ejecución de la alcantarilla mediante una contratación directa. La obra es muy importante porque se ejecutará en una zona clave, ya que el camino 75 es el único que conecta en la actualidad a los partidos de Rojas y Salto. Según lo estipulado, el plazo para la ejecución de la obra será de noventa días corridos a partir de la confección del acta de inicio, la cual será suscripta por ambas partes.