Puente del arroyo Saladillo: está terminada parte superior

El puente sobre los caminos 276 y 277 va tomando forma. Ayer, durante toda la jornada, la empresa a cargo de los trabajos realizó la segunda y última etapa de llenada con hormigón de la losa. A partir de la semana que viene comenzarán a construirse dos rampas de acceso de 4 metros cada una y, una vez que estén listas se podrá ordenar el camino. Se estema que, si el tiempo lo permite, la obra quede terminada en unos 60 días.

Los caminos 276 y 277 estaban conectados por un alcantarillado que permitió salir del paso en un momento crítico debido al exceso hídrico. Ahora se brindará una solución de fondo, porque el puente le permitirá trabajar mejor a todos los productores rurales del distrito, en especial a los de Rafael Obligado, La Beba y Sol de Mayo. Actualmente el Saladillo tiene un solo puente, y está ubicado en el camino que une a Obligado y Sol de Mayo.

Por tal caso, dichos caminos se convertirán en un paso fundamental en el arroyo Saladillo de la Vuelta. Esta semana los trabajos llegaron casi al 75. Además de la construcción del puente, se prevé la rectificación de un tramo de 500 metros del río, con movimiento de suelos y estabilización de márgenes. También contemplará un importante alteo en la traza, para que si el río crece, el camino esté en condiciones.