En pocos días quedará terminado el nuevo puente de Hunter

Este fin de semana podría quedar casi terminado el nuevo puente en la zona rural de Hunter sobre el camino 75, ya que sólo restaba llenar de hormigón la platea superior. Claro que luego quedará encausar nuevamente el arroyo y reordenar el camino, pero la realidad es que la estructura en si estará lista en pocos días.

Para esta obra se necesitó una inversión superior a los 2 millones de pesos para solucionar problemas hídricos de vieja data. Con la nueva estructura el camino dejará de cortarse por el agua que escurre de una zona de 5 mil hectáreas. El puente está compuesto por dos tramos de cuatro metros de luz cada una (16m2 por unidad), reemplazarán tubos de  ochenta (1/2m2), con el objetivo claro de darle solución a un camino que sufre constantes inundaciones y anegamientos.

El financiamiento llega, por un lado, desde la Secretaría de Agroindustria de la Nación (mismo convenio por el cual el Municipio de hizo de una motoniveladora para Rafael Obligado). Estamos hablando de unos 800 mil pesos. El resto del dinero saldrá del Fondo de Obras Públicas. El costo total de los trabajos es de casi 2.4 millones de pesos.