Presentan cuadro de situación del estado administrativo de la Ruta 45

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, se entrevistó en La Plata con Edgardo Cenzón, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, y presentó un informe de la ruta provincial. “Entiendo que pueden llegar a existir caminos para su concreción”, dijo el ingeniero.

Boyeras y Ruta 45 nota 2

Daniel Boyeras se reunió con el ministro Cenzón en La Plata.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, el ingeniero civil Daniel Boyeras, viajó el martes a La Plata, acompañado por Claudio Rossi, para mantener reuniones con diferentes áreas y estuvo en el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos con Edgardo Cenzón, con el que pudo hablar de diversos temas, entre ellos la situación actual de la Ruta 45, entre Rojas y La Angelita.

En la audiencia concertada previamente se plantearon diferentes temas e inquietudes de carácter prioritario para Rojas y se analizaron diferentes operatorias a implementar. La realidad es que el gobierno de provincia atraviesa una situación compleja debido a que aun no cuenta con un presupuesto estipulado por lo que la concreción de obras, por el momento, es complicada.

Independientemente de eso el ministro recibió muy bien a Boyeras y Rossi y tomó los pedidos. “Algunas de las obras presentadas tuvieron muy buena receptividad por parte del ministro, concretamente lo que tiene que ver con la Ruta 45 y las obras de desagües pluviales. Entiendo que pueden llegar a existir caminos para su concreción”, manifestó el ingeniero civil.

Básicamente lo que se presentó fue un cuadro de situación de cómo se encuentra en la actualidad la Ruta 45 administrativamente. A fin del año pasado el Municipio y Alquimaq S.A. firmaron un convenio de neutralización, lo cual posibilita que el expediente de obra se mantenga vivo a la espera de asignación de recursos y no se caiga. Esto se llevó a cabo mediante la tramitación correspondiente en la dirección de Vialidad Nacional.

A su vez, se hicieron certificaciones con avance cero, porque la obra está parada y queda abierta a la espera de recursos. A fin de 2015 el tema llegó a estar en situación crítica porque si no se hacía un nuevo convenio de neutralización, es decir una ampliación, todo iba a quedar sin efecto; pero el Municipio realizó todas las tramitaciones posibles para que eso no suceda.

Por eso mismo se abrió un nuevo plazo que tiene tiene como fecha de vencimiento el 30 de junio de 2016. Hasta esa fecha la ruta sigue a la espera de asignación de recursos dependientes de Nación con la participación de organismos provinciales. Lo bueno es que el ministro ya está al tanto de la situación de cómo se encuentra la Ruta 45.

Entro otros temas planteados estuvieron los desagües pluviales en el casco urbano, servicios Sanitarios municipal, puente sobre sobre arroyo el Saladillo La Vuelta, plaza Mariano Moreno, jardín maternal, construcción de viviendas en la ciudad, recambio de luminarias en el casco urbano y servicio de gas por red.

De cada una de estas obras enunciadas se entregaron en carpetas, como anexos a la presente, documentación relacionada con su descripción, estado de situación y estimación de costos para su concreción. Las obras de infraestructura mejorarán la calidad de vida de los vecinos, ya que potencian el desarrollo económico de la región. Convencidos de que la relación entre la inversión para lograr materializarlas y los beneficios obtener con su concreción son muy buenos y conocedores impulsores de esta nueva oportunidad de gestión que se abre en la Nación, Provincia y Municipio abre todas las posibilidades de soñar en concretarlas.

Además de encontrarse con el ministro de Obras Públicas, el viaje sirvió para que el intendente Claudio Rossi y Boyeras presenten en el Instituto de la Vivienda un estado de situación del Barrio Covendiar II y se solicitó información sobre el estado de gestión de distintos planos de subdivisión de Rojas y localidades del distrito. A su vez, se consultaron en el Departamento Escrituraciones varios expedientes de remanentes de barrios.

En la Subsecretaría Social de Tierras, el ingeniero Boyeras se entrevistó con el director de Urbanización Social y Planificada, Juan G. Casazza, y consultó sobre las distintas posibilidades de gestión para subdividir y regularizar inmuebles con fines sociales y también sobre los planos que se encuentran en gestión. También se coordinó con la Jefa del Departamento de Articulación Social para la realización de relevamientos sociales en barrios de nuestra ciudad.

En tanto, en la Escribanía General de Gobierno Rossi se entrevistó con la Escribana General de Gobierno, Escr. María Eva Guida solicitando la realización de un acto de entrega de escrituras en el marco de la ley 10.830.