Pescaderías locales bajarán los precios de sus productos hasta un 20%

La idea fue acercada desde el área a cargo de Georges Breitschmitt y  los dos comercios locales que venden pescados frescos y mariscos accedieron sin problemas. Los descuentos se realizarán ciertos días del mes en determinados productos.

 

Pescaderia 2

Rocca, Quintana, Breitschmitt y Carrasco en conferencia de prensa.

El Municipio de Rojas, a través de la Secretaría de Producción, acercó una interesante propuesta de estímulo a las dos pescaderías que funcionan en la ciudad para que brinden promociones a la comunidad y, de esta manera, fortalecer el consumo en la localidad cuidando el bolsillo de los vecinos sin perder la calidad de los productos.

De esta manera los dos comercios locales bajarán los precios hasta un 20% de determinados productos que tienen a la venta determinados días del mes. Pablo Rocca, propietario de La Ñata, y Gustavo Carrasco, representante de Lobo de Mar en Rojas, explicaron en conferencia de prensa que están trabajando en un mercado donde se genera una “competencia casi desleal  a causa de la venta golondrina de oportunistas”, lo cual perjudica a los comerciantes que mes a mes pagan sus tasas, impuestos y generan empleo.

Por eso, Georges Breitschmitt, a cargo de la Secretaría de Producción; y Hernán Quintana, director de Turismo, se sentaron a dialogar en varias oportunidades con Carrasco y Roca para buscarle una solución al tema. Tal es así que se llegó a la idea de bajar los precios ciertos días al mes, cuidando los comercios locales y al consumidor. Quintana remarcó que la idea es “promover el consumo local de pescado para cuidar la calidad y, especialmente a los comercios locales”.

Por su parte, Pablo Rocca agradeció la propuesta del Municipio por defender la mano de obra local. “Que la Municipalidad nos apoye es muy importante porque somos comercios que estamos solventando altos costos mensuales para tener las puertas abiertas y brindarle a los vecinos la posibilidad de tener pescados de primera calidad”, dijo el dueño de La Ñata.

La relación precio calidad no se perderá, por más que los primeros bajen. Por eso desde La Ñata proponen la promoción de un 15% de descuento en productos de pescadería, ya sea pescados frescos, mariscos o productos elaborados como tartas, empanadas y pastas todos los lunes del año. “Queremos apoyar esta movida del Municipio”, dijo Rocca.

De la misma manera, el representante de la Pescadería Lobo de Mar valoró la propuesta local. “Nuestros productos van a seguir siendo de buena calidad. Vamos a bajar los precios un 20% de nuestros productos los primeros tres días de cada mes. “Son tiempos en que la gente tiene que saber que nos preocupamos por ellos y esto es una manera de demostrarlo”, anexó Carrasco.

Desde Producción destacaron que las pescaderías locales venden productos de primera calidad a los rojenses todos los días del año y valoraron que los dos comercios realizarán ofertas superiores a las que había propuesto el mismo Municipio.

 

Días de oferta en pescaderías locales

 

-Pescadería La Ñata pondrá a la venta sus productos con un 15% de descuento todos los lunes en pescados frescos, mariscos o productos elaborados.

-Pescadería Lobo de Mar bajará sus precios al público un 20% los tres primeros días de cada mes en ciertos productos de pescados frescos y congelados.