Se viene otro operativo de Monotributo Social

Integrantes del Centro de Referencia Regional estarán realizando el viernes la tramitación en el Centro Cultural a partir de las 14. Los interesados en generar la solicitud deberán concurrir con DNI y fotocopia.

 

KODAK Digital Still Camera

El CDR ya estuvo en Rojas tiempo atrás realizando monotributos (Foto archivo).

El viernes a las 14 horas se realizará en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” la tramitación del Monotributo Social. Integrantes del Centro de Referencia Regional (CDR), estarán trabajando conjuntamente con las secretarías de Promoción Social y Producción. Los interesados tendrán una entrevista individual con el personal y deberán acercarse con Documento Nacional de Identidad y fotocopia del mismo.

A su vez, diferentes asistentes sociales estarán recorriendo la localidad acompañadas por personal del Municipio marcando casos específicos. El CDR funciona como nexo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los distritos. Tiempo atrás estuvieron en la ciudad y realizaron varios trámites similares a los que se generarán el viernes.

El Monotributo Social es una categoría tributaria permanente creada con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas de los sistemas impositivos y de los circuitos económicos.

Gisela Cerminara, articuladora del CDR, contó que el objetivo de realizar los monotributos es para darles rápida solución a las personas que lo necesitan para que puedan acceder a diferentes beneficios. Por su parte, Calderone adelantó que “lo que se buscará realizar es brindar ayuda a emprendimientos familiares para que puedan trabajar con mayores facilidades”.

El CDR de Pergamino tiene a cargo cinco ciudades, entre ellas Rojas, por lo que las visitas del ente a nuestra localidad comenzarán a ser esporádicas para trabajar articuladamente con Promoción Social.

 

Jornada de Diversidad y Género en Pergamino

Integrantes del Municipio de Rojas participarán el jueves en Pergamino en una capacitación de Diversidad y Género organizado por el CDR. Formarán parte de la jornada que se realizará de 9 a 16, Nora Calderone, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social; Silvana Loso, representando a la Jefatura de la Mujer y el Niño; Valeria Montenegro, Directora de Mediación Ciudadana; mientras que el área de Juventud estará representada por Marcos Polidoro.