El secretario de Seguridad le respondió a la oposición

 

Miguel Ángel Nuñez se reunió el miércoles con la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante y respondió todo tipo de preguntas. “La Seguridad es un tema delicado que no puede ser politizado”, disparó.

 

NUÑEZ en el HCD

Nuñez dijo que los concejales opositores “no hicieron referencia sobre el tema que planteaban sobre inseguridad”.

El secretario de Seguridad del Municipio de Rojas, Miguel Ángel Nuñez, se reunió el miércoles con los concejales de todos los bloques que componen el Concejo Deliberante con el fin de responder las inquietudes de los ediles sobre supuestas problemáticas en dicha área.

Desde Encuentro por Rojas vienen sosteniendo y exponiendo ante medios locales que en la ciudad se vive una “ola de inseguridad”. Curiosamente este tema no fue consultado a Nuñez en la reunión, lo cual permite entrever que solo se trató de politizar un tema delicado como es la Seguridad. “No hicieron referencia sobre el tema que planteaban sobre inseguridad, cosa que nunca existió en los hechos”, aclaró Nuñez.

Consultado sobre el encuentro, el secretario manifestó que “la reunión fue muy positiva”. “Soy una persona muy respetuosa de la institucionalidad y respondo a todas las convocatorias que me hacen, pero el armado de la Policía Local nos venía insumiendo el tiempo de toda la jornada y por tal caso no me había podido acercar al Concejo”, expresó el abogado.

Una vez inaugurada la Policial Local (esto ocurrió el martes de esta semana), el secretario concurrió inmediatamente al recinto del HCD para reunirse con los integrantes de la Comisión de Seguridad, integrantes de Encuentro por Rojas y de la UCR. “Las preguntas giraron en torno al Plan de Seguridad. Les expliqué los trazos fundamentales del Plan ya están realizados, pero para hacer la presentación del mismo se necesita la intervención de otros actores sociales”, incorporó.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que para exponer el Plan es necesario rearmar el Foro de Seguridad, el cual en la gestión saliente nunca funcionó, al menos de la manera que correspondía.

Una vez armado el Foro, ya se le podrá dar forma final al Plan. Otro de los temas planteados fue la continuidad de la Escuela Vucetich de Obligado. Nuñez respondió que no solo seguirá funcionando este año sino otros por delante.

Los concejales opositores denunciaron que en la comisaría local no se toman las denuncias. Sobre esto Nuñez dijo: “Esto lo desmiento totalmente. Vamos en el sentido contrario. Nosotros invitamos a denunciar todos los hechos que se suceden y los jefes tienen directivas expresas de tomar todas las denuncias que se formulen y contener a las víctimas. La Seguridad es un tema que no puede ser politizado”.